Radicales alfonsinistas lanzan Tercer Movimiento en Viedma

Aunque aún no ha habido pronunciamientos formales,  el sector disidente del radicalismo local se prepara para acompañar la campaña del  Frente Para la Victoria a la intendencia en 2019. Reagrupamientos similares comienzan a tomar forma en Bariloche, Cipolletti y San Antonio Oeste.

26/09/2018
Viedma

 

 

Federico Díaz, integrante de Los Irrompibles, agrupación que lidera a nivel nacional el legislador porteño Leandro Santoro, encabeza Tercer Movimiento, espacio político de estrecha cercanía con el Frente para la Victoria

Tercer movimiento estará integrado además al Movimiento Alfonsinista, fundado por el diputado nacional Leopoldo Moreau, enfrentado a la UCR por su participación en la alianza Cambiemos.

“Somos radicalismo popular que acompaña un Gobierno Nacional, siguiendo las ideas de Alfonsín en la defensa del interés nacional”, explicó Díaz, y adelantó que “Hoy estamos en condiciones de salir a la cancha, poder aglutinar a un conjunto viedmense que no está representado por los partidos tradicionales”.

Díaz señaló que la intención es captar los 7 mil votos de los afiliados a la UCR que no se sienten representados por la actual dirigencia  “en Viedma hay 11 mil afiliados y en la última interna no sumaron más de 2200 votos”, describió.


Por último dijo que ya en camino a la campaña electoral de 2019 se acercarán a los movimientos sociales “que enarbolen las banderas de la defensa de los intereses populares”, y que su idea no es generar sólo críticas al esquema de gobierno de Mauricio Macri y José Luis Foulkes, sino ante todo “plantear una alternativa de proyecto”.