# APORTANTES TRUCHOS DE GENNUSO

Corridas y reproches cruzados por los aportantes truchos de Gennuso

Continúan las repercusiones por la investigación de En Estos Días. Ahora Antonio Sánchez, uno de los fundadores del partido PUEBLO, cuestionó con dureza a los legisladores Martín y Lescano. “No tienen hombría de bien para asumir su responsabilidad política”, aseguró.

28/09/2018
Bariloche

Gennuso y su lista de “aportantes” para la campaña 2015

 

Tras la denuncia de este medio más de una decena de damnificados que figuraban como aportantes a la campaña 2015, que llevó a Gustavo Gennuso al Centro Cívico, ya manifestó públicamente su indignación, y le recriminó al intendente el haber utilizado sus identidades incluyéndolos en una lista de aportantes sin que hubieran hecho desembolso alguno.

  “Con amigos así, el intendente no necesita enemigos”, dijo Antonio Sánchez, co fundador del partido PUEBLO junto a Gennuso, al referirse a los legisladores Leandro Lescano y Alfredo Martín.

En un comienzo el intendente derivó las responsabilidades en ambos, en tanto firmantes  de algunos documentos de la rendición de los fondos de aquella campaña, pero velozmente los legisladores buscaron apartarse del escándalo transfiriéndoselo a la concejal (JSB) Viviana Gelaín.

 

Seis firmas para certificar el listado de aportantes

 

El listado obrante en la Justicia Electoral está rubricado por seis dirigentes cercanos a Gennuso. Además de los legisladores Alfredo Martín y Leandro Lescano; los concejales Diego Benítez, Viviana Gelaín, Cristina Painefil, y el renunciado Andrés Martínez Infante.

En diálogo con este medio, Alfredo Martín se despegó de la polémica, afirmando que fue el apoderado pero sin administrar recursos. Y atribuyó la elaboración del listado a una posible “impericia” de la concejal Gelain. Ante estas evasivas y las titubeantes y endebles respuestas posteriores de la edil (afirmó que estuvo a cargo de la rendición, mas no del ingreso de los fondos), este viernes nuevamente Gennuso se vio expuesto a dar respuestas por el caso.

Ver: Alfredo Martín: “Debe haber habido impericia”

 

“Todos son afiliados los que aparecen”, tanteó Gennuso durante una entrevista de Radio con Vos Patagonia, y agregó ofuscado: “la lista de aportantes eran afiliados y vamos a presentar en la justicia lo que pidan”.

Tal como lo demostró En Estos Días en los listados de rendición de los fondos de campaña de Juntos Somos Bariloche figuran afiliados a PUEBLO y también beneficiarios de un plan de viviendas. Las listas parecen calcadas y los involucrados, entrevistados por este medio, negaron haber hecho los aportes que se les atribuyen.

 

El director de Veteranos de Malvinas figura con 11.750 pesos que asegura no haber aportado

 

Tan dudoso es el listado de aportantes que hasta un funcionario provincial, el director de Veteranos de Malvinas, Rubén Pablos, se enteró por la Prensa de que figura allí sin haber desembolsado las sumas que se imputan a su nombre.

Este viernes Antonio Sánchez, cofundador de PUEBLO y ex mano derecha de Gennuso, publicó un comentario al pie de una nota en el portal del diario Río Negro criticando la estrategia de los legisladores de Juntos Somos Río Negro: “Vergonzosa la actitud de Martín y Lescano que no tienen la hombría de bien para asumir su responsabilidad política. Con amigos así, el intendente no necesita enemigos”, sentenció.

Hace sólo semanas, ya había disparado contra Lescano: “Es un verdadero idiota”, fustigó Sánchez a partir de los argumentos esgrimidos por el legislador para defender el millonario crédito en dólares que tomó Bariloche en plena corrida cambiaria, vía Plan Castello.

 

Antonio Sánchez, co-fundador de PUEBLO

 

Además de formar parte de la gestación del partido vecinalista PUEBLO, Sánchez fue protagonista durante la campaña 2011 de Gennuso, y luego lo acompañó como Secretario de Desarrollo Económico cuando éste se incorporó –desde la presidencia del Instituto Municipal de Tierras- al gobierno de Omar Goye.

En la campaña 2013 de PUEBLO, aportó 7.128 pesos (según las rendiciones oficiales), y en 2015 integra –con 1500 pesos-el registro de 213 personas que Juntos Somos Bariloche presentó ante la Justicia Electoral como fuente de financiamiento de la campaña, por 510 mil pesos en total. 

Un grupo importante de este último listado ya negó en la justicia y ante la opinión pública haber realizado el aporte que le atribuyeron, incluso, a Mariana Rosental, fallecida un año antes de la supuesta donación.

 

Ver: Deuda en dólares: Fundador de PUEBLO definió a Lescano como un “verdadero idiota”