Más despidos en el sector de prensa

Tres trabajadores de la planta periodística del diario capitalino Al Día fueron despedidos de la empresa en la que trabajaron por más de un lustro. Los echaron “de palabra” y adeudándoles el sueldo del mes de agosto y el aguinaldo de mitad de año.

01/10/2018
Viedma

 

 

Jorge Arriagada, uno de los trabajadores despedidos, explicó que durante la tarde del domingo, cuando los empleados llegaron a la redacción del medio los recibió la dueña, Claudia Craise, “y desde una ventana nos dijo que no entráramos, que estábamos despedidos porque no podían pagar más los sueldos”. Además, la empresaria se negó a tener un diálogo con ellos.

“Los telegramas aún no llegaron a nuestras casa, por lo que legalmente aun tenemos empleo en la empresa”, confirmó el trabajador.

Sin embargo, los únicos a los que no se les permitió ingresar al espacio de trabajo fue a los integrantes de la redacción, ya que prenseros e intercaladores continúan con sus labores habituales y ya se les cancelaron los haberes. De hecho, el día lunes, el periódico salió a la calle como todas las semanas.

La propietaria del diario, Claudia Craise, había sido citada en reiterada oportunidades por la Secretaría de Trabajo para que regularizara la situación de sus empleados, pero se negó a presentarse. Ahora, por los despidos se espera una convocatoria para esta semana.

La crisis nacional de empleo en los medios de comunicación se trasladó con fuerza a Viedma. En los últimos meses despidieron a trabajadores de diversos medios. En el mes de junio, en el contexto de los 354 despidos nacionales de Agencia Telam, cerraron la oficina de Viedma, despidiendo a sus tres trabajadores.

En Diario Río Negro, también existe un plan de ajuste, con varios despidos y programas de desvinculación voluntaria.