Nueva contratación de Weretilneck para mejorar su imagen en redes

Una vez más, el Gobierno dispuso de recursos públicos para contratar a una empresa, al margen de la estructura de la Secretaría de Medios provincial.

01/10/2018
Río Negro

 

La Secretaria Medios volvió a realizar una contratación directa para publicidad institucional en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) por 226.512 pesos, por el período del 17 de agosto hasta 30 de septiembre de 2018. La beneficiaria -esta vez- fue firma Adglow S.R.L, empresa radicada fuera de Río Negro.

Así lo reveló este lunes el Diario La Palabra, de Viedma, que desglosó que el gasto por día asciende a 5.033 pesos.

En principio, la resolución de la compra (Nº 49/2018) no especifica si la publicidad es solo en las cuentas del gobernador Alberto Weetilneck, o si se pautó en las redes oficiales del Gobierno. Esas cuentas son administradas por un equipo de comunicación de la Secretaría.

¿Cuál es la diferencia? Que en las cuentas del gobierno se promocionan las actividades oficiales y en la de Weretilneck, además, hay consideraciones políticas. ¿Puede el Estado financiar con fondos públicos este tipo de publicaciones?, ¿qué ocurre con aquellos que se sienten afectados? El debate, está claro, es ético, planteó la agencia ADN.

En medio de la polémica por las quitas a los beneficios de los ciudadanos patagónicos, el Gobernador se hizo eco de una información de la Casa Rosada que daba marcha atrás con temas como el recorte de las asignaciones familiares, que luego se conformó que se concretarán. E hizo alusión a los críticas que surgieron desde el Frente para la Victoria rionegrino.

 

En otra ocasión utilizó su cuenta de Twitter para fustigar a concejales de Viedma por oponerse al endeudamiento en dólares a través del crédito del Plan Castello, al que adhirieron muy pocos municipios -incluso los de Juntos- por el costo que tendrán al momento de su pago.

Weretilneck ingresó en una polémica pública con el presidente del PJ, cuando Martín Soria encabezó una cumbre patagónica y aseguró que son todos bienvenidos, excepto Cambiemos y Juntos, que “promueven” el ajuste. En ese sentido, aseguró que no tiene nada que hablar con gobernador.

Pese a este uso, el Gobierno sigue invirtiendo dinero público, sin más explicaciones que la estrategia de comunicación que estableció la administración provincial.