Se consolida el radicalismo pro Cambiemos

De las elecciones internas en cuatro Comité surgió un nuevo respaldo a la conducción provincial que alienta la continuidad de la sociedad con el PRO y no descarta sumar a Juntos Somos Río Negro.

03/10/2018
Viedma

Darío Berardi, ratificado al frente de la UCR

En cuatro Comité radicales de la provincia -San Carlos de Bariloche, Catriel, General Roca y El Bolsón-, la UCR no alcanzó lista de unidad y el último domingo se realizaron elecciones internas.

Al margen de la ratificación de la conducción provincial -había una lista única encabezada por Dario Berardi y Lorena Matzen a la cabeza-, los resultados locales también significaron un espaldarazo a la dirigencia que avala e impulsa la sociedad con el PRO, en el marco de Cambiemos.

En la localidad de Catriel, ganó Nicolás Díaz; en San Carlos de  Bariloche se impuso Guillermina Alaniz; en General Roca ganó Daniel Balduini; y en El Bolsón, los afiliados eligieron a Roque Venckevicus para conducir el Comité local.

La participación de los afiliados no alcanzó el 20 por ciento de los afiliados, con menos de 2 mil votos sobre los 14 mil que tiene el padrón. Dario Berardi, ex legislador y actual titular del Comité Central de la UCR rionegrina, minimizó estos números al afirmar que en la elección “se discutía poco y eso hace que no sea tan interesante para el afiliado acercarse un domingo a votar”.

El radicalismo apuesta a continuar con el liderazgo dentro de la Alianza Cambiemos en Río Negro y desde ahí armar un frente “anti Soria”, de cara al 2019,  que incluya a otros socios, entre ellos al partido oficialista Juntos Somos Río Negro.

“Sería bárbaro coincidir con Juntos” afirmó Berardi, y explicó que en el oficialismo provincial “hay sectores a los que les interesaría formar parte de nuestro espacio, otros que no se sienten ni cómodos. Es un tema que aún falta resolver”, planteó.

En ese sentido, hizo alarde de que en la alianza Cambiemos “tenemos fuerza territorial, hay nueve municipio gobernados por nosotros”, y aseguró que hará esfuerzos por evitar la interna. “Ahora hay que esperar (a que se resuelvan) los procesos de intervención del PRO y el ARI para pensar el Cambiemos de 2019, pero nosotros, los radicales, tenemos propuestas para conducir” ese proceso electoral, concluyó.