# DENUNCIA POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Iud y Ojeda se defendieron y recibieron el respaldo del FpV

El legislador del Frente para la Victoria, Javier Iud y el actual intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, negaron cualquier participación en los hechos de corrupción de menores por los que están siendo investigados por la Justicia provincial.

04/10/2018
Viedma

Ojeda y Iud

Usando las redes sociales y también los medios de comunicación, ambos dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) aseguraron estar a disposición de la justicia, desconocer a la víctima -una menor- que realizó la denuncia, y el supuesto pago de servicios sexuales en los que se involucra además a otros cuatro hombres de la misma localidad.

El legislador, que ya se había declarado inocente en las redes sociales, ahora también acusó, sin personalizar, a “algún sector de la política” por estar “fogoneando” la denuncia. En el programa radial Nada Personal, de la ciudad de Viedma, Iud aseguró que “se está utilizando (para la denuncia) a una adolescente de 17 años y eso habla de la perversión que existe en nuestra sociedad”, y agregó “este es un hecho político que tiene una cuestión personal. Hay gente enferma de odio hacia mi persona, el intendente Ojeda y el peronismo de San Antonio”.

Por su parte, el jefe comunal eligió la red social Facebook para hacer su descargo. “A mis vecinos y amigos: ante la grave denuncia por corrupción de menores en la que se me involucra, quiero manifestar mi absoluta y nula participación”, señaló en el inicio del texto, y retomó los mismos argumentos que el legislador al hablar que “el odio, resentimiento o frustración deben imperar en quienes me involucran”.

Luis Ojeda

Además, ambos dirigentes recibieron el apoyo de sus pares del Frente para la victoria, algunos de cuyos referentes también destacaron la “inocencia” de los acusados. Desde el Partido Justicialista de San Antonio Oeste aseguraron que “no dudamos de la integridad moral de cada uno” de ellos.

Del mismo modo, el bloque de legisladores del FpV, emitió un comunicado respaldando “al compañero Javier Iud”. Los parlamentarios aseguran estar convencidos de su inocencia. “Nuestro deseo es que la verdad salga a la luz y que de modo objetivo y transparente la Justicia determine las responsabilidades que surjan de esta grave denuncia”, dijeron los legisladores, quienes también pidieron a “las Instituciones judiciales que actúen con celeridad y resguarden a la víctima”.