Pichetto garantizará los votos para el Presupuesto 2019

El jefe del bloque de Senadores peronistas anticipó que la bancada que preside apoyará el proyecto que prevé severos ajustes.

05/10/2018
Nacional

 

Miguel Pichetto afirmó este jueves que su bancada votará a favor el presupuesto del gobierno de Mauricio Macri. En medio de la polémica por las dificultades que encuentra el Ejecutivo para alcanzar el número de votos necesarios para la aprobación, el rionegrino Pichetto planteó que “va a haber presupuesto para el año que viene”.

Dijo que su rechazo generaría “una situación mucho peor”.

El Senador señaló que “va a ser un presupuesto que estamos negociando aún en un contexto restrictivo, pero en el que estamos planteando que sea en salvaguarda de los trabajadores argentinos, los empresarios y las provincias”.

En declaraciones a medios nacionales, Pichetto se mostró esperanzado en que “el Gobierno encuentre el camino” y que “le encuentre un techo al dólar”.

“Tenemos un compromiso con la democracia. Los gobernadores han firmado la adenda y va a haber los votos para que se pueda votar. Estamos tratando de que el impacto sea lo menor posible para os sectores del trabajo, para los sectores que producen en la Argentina. Defender los intereses regionales de la Patagonia, que yo represento. En fin, estamos discutiendo”, agregó.

Y terminó sus dichos a A24 con un inesperado homenaje al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “El Gobierno tiene un gran ministro, que es el ministro Frigerio, que es un hombre de diálogo, quiero revalorizarlo en esta entrevista”.