Un lavamanos para el secretario de Obras Públicas

Árbol de Pie emitió un comunicado con fuertes críticas al municipio por el apeo indiscriminado del arbolado urbano. Aseguran que el Ejecutivo Municipal utiliza a la asociación ecologista para encubrir las graves falencias y el retraso en la gestión de obras públicas. Es "malicioso", dicen, desconocer esta situación.

16/10/2018
Bariloche

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

 

Un lavamanos para el secretario de Obras Públicas de Bariloche

 

No es una novedad que las calles de Bariloche están destruidas, que muchas de las del centro han vuelto a ser de ripio, que debería haber un inventario de baches para alertar a los vecinos dónde están los más profundos y más peligrosos.

Todos sabemos a quién corresponde la responsabilidad de la obra pública de Bariloche.

El responsable también lo sabe muy bien. Y en su afán de lavarse las manos, busca algún responsable que no sea él, por eso nos usa de lavamanos.

En el año 2009 Patrimonio Histórico puso el alerta sobre los pinos de la Costanera, que fueron marcados por Bosques para su apeo, luego de que voltearan todos los de la Terminal de Ómnibus.

Ante la inminencia del inicio de los trabajos, la Asociación Civil Árbol de Pie, en nombre de los integrantes de la comunidad preocupados por esta situación, presentó un amparo que tuvo resolución favorable, y que obligaba a la Municipalidad a convenir con nosotros un acuerdo para reemplazar paulatinamente aquellos árboles que representaran un posible peligro, luego de su evaluación por técnicos de la Universidad, reemplazo que se haría por especies nativas.

El acuerdo fue en el año 2010, y nunca se avanzó en su cumplimiento, hasta que hace pocos meses comenzó un “esperanzador” diálogo entre Parques y Jardines, Arbolado Público, Ente Jardín Botánico y nuestra Asociación.

Es malicioso que este funcionario de Obras Públicas de la Municipalidad simule desconocer esta situación, y busque hacernos responsables de las roturas de la Costanera, de su ineficiencia, de su incapacidad para realizar una tarea durable y no un parcheo que se desgrana un mes después de realizado.

Es innecesario decir que las columnas de alumbrado no tienen raíces, por eso es llamativo que diga que iniciarían el pavimento en la cuadra donde no hay árboles. ¿Cómo se rompió entonces el pavimento? ¿No será que usan material que no es el que se contrata y se paga? ¿Quién controla la obra pública de Bariloche?

¿Desconoce el funcionario que en el momento que inicien las obras de colocación del nuevo colector costanero, imprescindible para el saneamiento de la ciudad y que no se debe a su gestión, se irá rompiendo la mano oeste de la 12 de Octubre desde el monolito hasta el ex Colegio Nacional? ¿Cuántas veces piensa pavimentar ese tramo? ¿O acaso sabe algo que nosotros desconocemos?

Pero como Poncio Pilatos, el Secretario Milano se lava las manos y la culpa es del otro.

Asociación Civil Árbol de Pie, Bariloche