Nueva denuncia por manejo de la publicidad oficial

La arbitrariedad en el reparto de esos fondos públicos por parte del Gobierno de Weretilneck ya es investigado por la Justicia.

18/10/2018
Río Negro

Rodrigo Buteler

Los legisladores del Bloque FpV, Nicolás Rochas y Marcelo Mango, impulsaron una nueva denuncia dando cuenta del manejo arbitrario y discrecional de la publicidad oficial en Río Negro que distribuye el secretario de Medios Rodrigo Buteler.

En este marco Marcelo Mango, dijo que Weretilneck “lleva años violando la ley de publicidad oficial en la provincia, abusando de la pauta para disciplinar micrófonos y generar operaciones de prensa” y agregó que “nos preocupa este hecho por estar en las puertas de un año electoral que encuentra a JSRN sin proyectos y sin ideas, lo que hace que toda su estrategia se base en sembrar mentiras sobre la oposición. Y para que se pongan en práctica estas mentiras que algunos medios de prensa reproducen necesitan de los recursos de la publicidad oficial”.

Rochas, reflejó Diario Legislativo, expresó que “los gobiernos neoliberales como el de Mauricio Macri y su socio Weretilneck, carecen de gestión y son solo portadores de malas noticias, por eso necesitan gastar arbitrariamente sumas millonarias de dinero para conseguir que alguien hable bien de ellos. Este hecho es claramente ilegal y más allá de las mentiras que siembran le generan un enorme gasto a los rionegrinos”. Para cerrar el legislador, sentenció que “llevamos todos estos elementos al Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), para que determine la responsabilidad de los funcionarios involucrados”.