Iud: “No voy a renunciar”

El legislador del Frente para la Victoria (FpV) aprovechó la sesión de este jueves para reposicionarse, luego de la decisión del Poder Judicial de no imputarlo en la causa por supuesta corrupción de menores. La respuesta de Juntos Somos Río Negro.

01/11/2018
Río Negro

 

Javier Iud (FpV) volvió al recinto legislativo luego de la denuncia que lo involucró en un supuesto caso de corrupción de menores. Y lo hizo dispuesto a dar pelea. “Como soy una persona digna no voy a renunciar ni tomar licencia, por eso sigo en esta banca y voy a seguir trabajando”, dijo durante el cierre de su exposición.

Agregó que fue él mismo quien “decidió visibilizar la cuestión (de la denuncia) ante la opinión pública”.

La fiscal Paula Rodríguez Fradsen había solicitado la imputación al legislador, junto a Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, y otras tres personas. Pero la Jueza de Garantías, Itziar Soly, interpretó que para el caso de los dos dirigentes políticos del FpV no existían elementos probatorios para sostener la acusación.

Tras ese paso por la Justicia hace una semana, Iud reapareció este jueves en la sesión y dijo que “desde el primer momento hice lo que corresponde: presentarme espontáneamente ante quien debe investigarme. No usé ni usaré ningún privilegio”.

El parlamentario aseguró que “me interesa probar que el hecho no existió” e insistió en que se envuelto “en una situación absolutamente injusta”.

La respuesta a estos dichos llegó desde el Presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, quien cuestionó que “el peor aporte que podemos hacer a una causa judicial es politizar o mediatizar en exceso la investigación”, y marcó distancia en relación a la actuación del oficialismo con el caso del ex legislador Rubén López: “Somos distintos”, sentenció.

Alejandro Palmieri

Palmieri agregó que “en Argentina rige el principio de presunción de inocencia siempre, no sólo cuando nos toca de cerca”, en referencia a la actitud del bloque del FpV en el caso de López, legislador del oficialismo que renunció tras ser procesado por una denuncia por abuso sexual en la que fue absuelto en juicio. Así lo repasó el medio Diario Legislativo.

Palmieri criticó que “algunos tienen la falta de coherencia cuando los temas les tocan de cerca y sacan la ametralladora cuando políticamente les conviene”.