# APORTANTESTRUCHOSDEGENNUSO

Denuncian al Fiscal que no investigó la maniobra de “aportantes truchos” de Gennuso

Dos legisladores del FpV llevarán al Consejo de la Magistratura la actuación del Fiscal Guillermo Lista, quien remitió la causa a un Tribunal Electoral. Tuvo una “pésima actuación”, dijeron los denunciantes.

02/11/2018
Bariloche

Ramos Mejía y Rochas

Los legisladores y consejeros Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, presentarán una denuncia penal ante el Consejo de la Magistratura contra el fiscal Guillermo Lista de San Carlos de Bariloche, en relación a la actuación del funcionario judicial con el caso de los “aportantes truchos” del Intendente Gustavo Gennuso.

Lista inició una investigación de oficio luego de la revelación realizada por En estos días en relación al listado falso de aportantes para la campaña 2015 de Juntos Somos Bariloche (JSB). Pero dos meses después interpretó que la causa debía continuar en el fuero de la Justicia Electoral, y consultó al Juez de Garantías Juan Martín Arroyo, quien ratificó esa postura.

Nota relacionada: Los aportantes truchos de Gennuso

Así, el expediente fue enviado al Tribunal Electoral Provincial, y ya no podrá progresar la investigación por los posibles delitos de blanqueo de dinero, usurpación de identidad, y falsificación de documento público.

Ramos Mejía y Rochas, legisladores del FpV, fundaron los motivos de su presentación en la “pésima actuación judicial que viene desempeñando”. En este sentido Rochas agregó que Lista “parece más un fiscal del oficialismo que un precursor de la acción penal”.

Fiscal Guillermo Lista

Ramos Mejía, por su parte, explicó que “el fiscal Lista, se declaró incompetente y remitió las actuaciones a la Justicia Electoral, cuando todos sabemos que en definitiva allí las sanciones son menores y no tienen la entidad que tienen en el fuero penal. Pese a que en definitiva debiesen investigarse delitos tales como la adulteración de los instrumentos acompañados en el momento de presentar la documentación de los aportes”.

Nota relacionada: https://www.enestosdias.com.ar/3047-la-in-justicia-rionegrina-lo-hizo-de-nuevo-mando-la-causa-de-aportantes-truchos-al-fuero-electoral

“Entendemos que hay una animosidad respecto de los denunciantes con la finalidad de proteger a los funcionarios del oficialismo”, agregó el legislador de Bariloche. Para terminar comparó la actuación de Lista, respecto a la emblemática calle Mitre y dijo que “esta causa no tiene movimiento desde hace más de un año y medio, los criterios del fiscal demuestran su afán de proteger y no de investigar”.