Barrio 2 de Abril: Habeas Corpus para proteger a los vecinos

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos junto a otras organizaciones, pidió que cesen los hostigamientos y las detenciones arbitrarias en el barrio.

16/11/2018
Bariloche

 

 

 

Comunicado de Prensa

 

En el día de la fecha junto a otras Organizaciones Sociales presentamos un Habeas Corpus Preventivo Colectivo en virtud de los reiterados delitos cometidos por la policía de Río Negro contra la Comunidad de Bariloche, en particular contra lxs niñxs y adolescentes del barrio 2 de abril, que a menudo sufren agresiones por parte de efectivos de la Comisaría nro.42. 

Entre las medidas solicitadas se exigió se ordene a la policía que se abstenga de efectuar detenciones ilegales, que el personal policial utilice su identificación personal y a  Senaf  Río Negro que disponga dispositivo preventivos y presencia territorial.

Destacamos que en virtud de los gravísimos hechos ocurridos el día 9/11, y que como consecuencia de la brutalidad policial un adolescente perdió su ojo derecho, repudiamos que de los cinco  efectivos que participaron  sólo uno se encuentra imputado, mientras  los restantes se encuentran en funciones. Hecho este  que también denunciamos para que sean apartados de sus funciones

 

Esta presentación lleva la firma, además de APDH Regional, de las siguientes Instituciones:

 

Consejo  de Niñez e Infancia Municipal.

Movimiento de Infancia.

Fundacion Gente Nueva. 

 

Acompañan: 

 

Multisectorial Contra la Tortura y la Represión, e  Hijos Bariloche.