Siguen reclamando por la Ley de Alquileres

En Río Negro hay 150 mil inquilinos y unos 8 millones en todo el país que esperan una respuesta. El Diputado Doñate pidió a Cambiemos “dejar de vueltas”.

03/12/2018
Nacional

Martín Doñate

El diputado nacional Martín Doñate (FPV-PJ) reclamó que se trate la Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción del Senado.

“Es imprescindible que el bloque de Cambiemos deje de dar vueltas e incorpore en la sesión extraordinaria de la semana próxima el tratamiento de la Ley que regula los alquiler en la Argentina. Que cumplan las promesa que hizo el el Presidente de la Nación cuando anunció y se comprometió a darle respuesta a la ciudadanía a través de esta norma”, exhortó el diputado.

La Ley, que tiene media sanción del Senado, perderá estado parlamentario este fin de año si no es incorporada en la última sesión prevista en la Cámara de Diputados.

“Me preocupa que los 150 mil inquilinos rionegrinos que forman parte de los 8 millones de argentinos que necesitan alquilar sus viviendas deban vivir hoy con la espada de Damocles que les impone el mercado sobre sus cabezas”, remarcó.

En una descripción de cómo están viviendo hoy los argentinos, Doñate señaló que “con el descalabro económico y la inflación imparable del gobierno de Mauricio Macri; más del 50 por ciento de los ingresos promedio que tiene una familia inquilina en la Argentina deben ser destinados al pago del alquiler más expensas”.

“Es insostenible esta situación junto a una economía resquebrajada que ataca el bolsillo de los ciudadanos en cada uno de los aspectos de sus vidas. Los legisladores tenemos la responsabilidad de poner un freno y un manto de cordura para que el mercado deje de espolear el dinero de nuestros compatriotas”, concluyó.