Gobierno sí subsidiará el transporte entre Viedma y El Cóndor

Mientras el Gobernador insiste en que no habrá aporte del Estado provincial para el transporte público en Bariloche, un legislador oficialista que sí se subsidiará una línea interurbana en la capital.

03/12/2018
Viedma

 

El legislador Facundo López (JSRN) confirmó que el gobierno provincial de analiza brindar un subsidio al transporte en la línea interurbana que cubre Viedma, balneario El Cóndor y Lobería. El adelanto está en línea con el anuncio de su par, Adrián Casadei, quien informó que habrá un aporte similar para el boleto del trayecto que une San Antonio Oeste con Las Grutas.

“Es un momento muy difícil del país, y por lo tanto quienes más lo sufren son los trabajadores que ven como su salario pierde poder adquisitivo, por eso pensamos en cómo ayudarlos”, aseguró López.

Desde el 1 de enero Nación eliminará los subsidios al transporte. Esa medida impactará de manera directa en los Municipios donde el valor del boleto está atado a ese aporte, como Bariloche, Cipolletti y Viedma. Para esos casos, el Gobernador Alberto Weretilneck ya anticipó que no habrá cobertura provincial.

“No hay respuestas mágicas ni automáticas, porque se debe analizar el movimiento de pasajeros y otros detalles, y porque además se trata de gastos inesperados que impactan en el presupuesto” destacó López, quien de todos modos confirmó que “habrá un subsidio a una parte del boleto, porque es necesario amortiguar esta crisis que a los que más castiga es a los que menos ingresos tienen”.

López confió que en el transcurso de esta semana va a coordinar una reunión con los empresarios prestadores del servicio para avanzar en un acuerdo, “que estimo será similar al que se encaró en la línea que recorre San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este”.