Nueva denuncia contra Weretilneck por manejo arbitrario de la publicidad oficial

Dos legisladores del Frente para la Victoria ampliaron una presentación inicial ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Aseguran que la contratación por parte del Gobierno de una empresa para el manejo de redes sociales podría derivar en un “perjuicio a las arcas públicas”.

06/12/2018
Río Negro

 

Los legisladores provinciales Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) y Nicolás Rochás (FpV), en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), ampliaron la denuncia interpuesta contra los funcionarios provinciales de Juntos Somos Río Negro, “cuya responsabilidad se vea comprometida luego de la exhaustiva y pertinente investigación, en razón de lo que a priori resultaría un evidente perjuicio económico hacia las arcas provinciales”.

Con anterioridad, ambos parlamentarios rionegrinos, interpusieron formal denuncia “contra los funcionarios cuya responsabilidad se vería comprometida ante la presunta irregularidad cometida por el Gobierno Provincial al distribuir de manera antojadiza, sin parámetros ni fundamentos claros, la pauta publicitaria oficial en distintos medios de comunicación”.

 

Nota relacionadaNueva contratación de Weretilneck para mejorar su imagen en redes

 

“De acuerdo a lo expresado en el artículo periodístico (publicado por En estos días) titulado 'Nueva contratación de Weretilneck para mejorar su imagen en redes', no queda claro en el acto administrativo por el cual se realizó la contratación (resolución de la compra Nº 49/2018) si la publicidad es solo en las cuentas del gobernador Alberto Weretilneck, o si se pautó en las redes oficiales del Gobierno”, explicó el legislador Marcelo Mango.

Mango y Rochás

Y agregó “atento a la gravedad de los hechos que ha quedado evidenciada conforme las notas periodísticas y ante el silencio del Gobierno Provincial respecto del tema, hicimos uso de la facultad que nos confiere la Constitución Provincial” de elevar un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

Por su parte, el legislador Rochás indicó que “dicho Pedido de Informes tiene el propósito de contar con datos oficiales de los medios públicos de la Provincia, como así también de las relaciones establecidas entre el Ejecutivo provincial y los medios, agencias y/o empresas de publicidad privados”. Y apuntó “el Sr. Fiscal podrá observar, que los plazos establecidos por Ley para dar respuesta a los Pedidos de Informes de encuentran flagrantemente vencidos, razón por la cual la el Poder Ejecutivo provincial incurre en una nueva desidia que se suma a la falta de transparencia y arbitrariedad que hemos denunciado”, concluyó el parlamentario provincial.