Pedirán informes por el uso de recursos públicos en un galpón de Mi Bus

El Gobierno intentó bajarle el tono a la presencia de personal y maquinaria municipal en dependencias de la empresa, con insólitas respuestas. Pero para la oposición la irregularidad es seria. Natapof cuestionó la relación “nada transparente” de connivencia entre la comuna y la prestataria.

08/12/2018
Bariloche

Maquinaria municipal en el galpón de Mi Bus

Este lunes, el Frente para la Victoria presentará un pedido de informes en el Concejo para que el Ejecutivo explique los motivos por los cuales, sin convenio de por medio, una cuadrilla municipal del área de señalización concurrió al galpón de Mi Bus, ubicado en calle Vereertbrugghen, dispuesta a realizar trabajos con la máquina termoplástica utilizada habitualmente para la pintura de sendas peatonales a alta temperatura.

La situación ya había generado la inquietud del SOYEM, que -alertado de la irregularidad- se presentó en el lugar y solicitó a los trabajadores que abandonen la tarea, entendiendo que, además de no corresponder por tratarse de una firma privada, corrían riesgos ante el seguro en caso de accidentarse.

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La publicación del hecho en En Estos Días generó una inmediata respuesta del gobierno, que a través del funcionario responsable, Carlos Catini, y el concejal oficialista que integra la Comisión de Seguimiento del Transporte, Gerardo Ávila, quienes intentaron licuar la gravedad de la utilización de recursos públicos en la empresa privada.

Carlos Catini

“No se trata de algo muy conflictivo”, relativizó Ávila, refiriéndose al hecho como un “intercambio de colaboración” -que se cayó al tomar estado público- consistente en el canje del trabajo por viajes para Desarrollo Social del Municipio. “Nos ponemos a discutir por 4 rayas para encontrar un beneficio a los CAATS que necesitaban 16 viajes para llevar algo de alegría a mucha gente que lo necesita”, contrapuso Catini, ambos en diálogo con Canal 6.

Y agregó, como si desconociese las normativas vigentes: “Si hay que pedir disculpas, las pediremos”.

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, en cambio, evaluó como “una irregularidad seria la utilización de equipamiento, personal e insumos del Estado en el predio de un privado”. Cuestionó que “no se le puede bajar el tono, como pretende hacer el Ejecutivo”, y calificó a las explicaciones brindadas como “ni creíbles, ni convincentes”.

Daniel Natapof

Aseveró que “en toda la ciudad vemos muchas calles sin sendas peatonales o señalización vial, pero sí hay recursos para ponerlos en el interior de la empresa Mi Bus”. Luego, enmarcó: “Si se suma al hecho de la 4x4, no parece para nada transparente la relación del Ejecutivo con Mi Bus, que debería ser de supervisión y auditoría, pero en estas situaciones parece de connivencia”.

La referencia del edil fue a la causa judicial por presuntas dádivas de la que Catini, director de Tránsito y Transporte, se liberó en mayo al suspender la compra de una camioneta Toyota Land Cruiser que pertenecía a la firma sanjuanina Balcán S.R.L, empresa ligada a Mi Bus; de la que el funcionario, su esposa y Pedro Ponte, titular de la prestadora del servicio, tenían tarjeta azul.