# ELECCIONES 2019

“El Gobernador está desesperado, quiere violar la Constitución”

Lo dijo Martín Soria, durante un acto en Bariloche, donde inauguró una Unidad Básica. Además se reunió con empresarios del sector turístico.

10/12/2018
Río Negro

Soria durante la inauguración de la Unidad Basica

“El Gobernador está desesperado, no solamente quiere violar la constitución, sino que es capaz de convocar a elecciones un 24 de diciembre para que nadie se entere”, ironizó Martín Soria desde Bariloche, donde inauguró una Unidad Básica y participó de una reunión con empresarios.

Durante la apertura de la Unidad Básica “Las Muchachas y los muchachos peronistas”, y junto a su Secretario General, Daniel Natapof, Soria realizó duras críticas al Gobierno Nacional, al Goberndor Alberto Weretilenck, y al Intendente Gustavo Gennuso. Consideró que “lo único que ha hecho Macri es empobrecernos, ante el silencio cómplice del Gobernador, y el intendente”.

“El Gobernador está desesperado, no solamente quiere violar la constitución, sino que es capaz de convocar a elecciones un 24 de diciembre para que nadie se entere”, agregó.

 

Natapof, actual concejal del FpV, por su parte señaló que la nueva Unidad Básica “debemos construirla con todos los compañeros y compañeras que se opongan a este modelo de exclusión de Macri y su socio Weretilneck, sin distinción”.

En tanto, el candidato a Gobernador del Frente para la Victoria también mantuvo reuniones con el sector científico y tecnológico, así como con empresarios y referentes del turismo de la localidad. Soria evaluó estos encuentros como "altamente positivos" y destacó el “compromiso de estos actores clave para el desarrollo genuino de la región”.

El sector académico -representado por trabajadores de la UNRN y UNCo, Instituto Balseiro, del área científica como CONICET, CoNEA, y de las empresas de base tecnológica, como INVAP, Altec, Tecnoacción, y representantes del Cluster Tecnológico de Bariloche -, comprometió su participación en la elaboración de la propuesta provincial del PJ-FpV, para el área de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, con miras a la próxima gestión provincial del año 2019, según se indicó a través de una gacetilla de prensa partidaria.

“Se presentaron algunos lineamientos como políticas de gestión para el área de energía y transporte, con mayor aprovechamiento de la potencialidad de recursos de la provincia. Para superar la situación actual donde no existe una mirada estratégica para el desarrollo productivo de la provincia, se planteó como principal demanda el cambio de rol que debe tener el Estado provincial para convertirse en verdadero articulador, tomando al sector como recurso estratégico de consulta o ejecución de proyectos”, se agregó.

 

Soria dijo que "vemos que el entusiasmo y la motivación sigue creciendo en cada nueva reunión. Hemos creado un espacio de trabajo con amplia participación y todos tenemos muchas expectativas en poder ser protagonistas del cambio que necesita y que va a tener la provincia de Río Negro a partir de 2019".

Por otra parte, en el encuentro con empresarios y referentes del sector turístico “se analizaron las carencias estructurales que la ciudad mantiene en las áreas de servicio y su conectividad terrestre con el resto de la provincia”.

“Todo lo que han logrado hasta ahora ha sido fruto de un enorme y solitario esfuerzo. Eso también va a cambiar. Vamos a llevar adelante una gestión que aborde los problemas y las soluciones de manera conjunta. Nuestro gobierno tendrá presencia real en Bariloche porque el turismo ocupará una política de estado seria y con la importancia que merece, para generar más trabajo y para motorizar el desarrollo de nuestra economía provincial”, expresó finalmente el máximo referente del FpV.