Primer abanderado del colectivo trans en Bariloche

“Quizá haya otro chico como yo pero capaz que no puede enfrentar muchas situaciones y al ver que yo ya estoy en el último año y soy abanderado, es como un empujón”, dijo.

16/12/2018
Bariloche

 

Alex Nehuen Etcheber es el primer abanderado trans de la provincia de Río Negro. Nehuen es alumno de la Escuela para Jóvenes N°3 de Bariloche. El viernes 14 de diciembre se enteró de su designación con sorpresa: “No me esperaba ser abanderado, estoy muy contento, había visto que había una escolta trans. El día que contaron esa noticia yo averigüé para saber si había algún varón trans abanderado o escolta, pero no encontré, así que debo ser el primero. Me preguntaron si quería que esto se difunda en los medios, yo dije que sí, que está bueno visibilizar”.

Para Nehuen, “quizá haya otro chico como yo pero capaz que no puede enfrentar muchas situaciones y al ver que yo ya estoy en el último año y soy abanderado, es como un empujón. Estoy muy agradecido en este nuevo camino acá, con la escuela, con profesores, estudiantes, con La Corriente La Colectiva. Y ojalá que ser abanderado le sirva a otros chicos como yo a salir adelante. Voy a seguir trabajando para que nadie nos discrimine y voy a seguir trabajando para acompañar a toda persona que lo necesite en el reconocimiento de su identidad”.

La Escuela Secundaria para Jóvenes es una de las 3 que existen de este tipo en la provincia. Se trata de una escuela a la que asisten jóvenes a partir de los 16 años para culminar sus estudios secundarios. El viernes tuvo su tercera fiesta de egresados. Allí Nehuen fue designado abanderado. Todo un orgullo.