Nuevas fisuras en la calle Mitre: ampliarán denuncia

El legislador Ramos Mejía aseguró que la obra recientemente terminada ya presenta deficiencias.

02/01/2019
Bariloche

 

“La primera cuadra de la calle Mitre recientemente construida presenta fisuras en la superficie del hormigón, a pesar de que la misma permanece cerrada al tránsito vehicular y únicamente fue habilitada para la circulación de peatones”. Así lo planteó el legislador Alejandro Ramos Mejía, quien ampliará la denuncia presentada por la estafa de la obra de la calle Mitre, para que se investigue si nuevamente sucedió lo que ya pasó con Planobra y con los funcionarios de turno.

"Otra vez vemos defectos en la obra de la calle Mitre, que por segunda vez tiene que realizar el gobierno del (Alberto) Weretilneck. Se detectaron defectos constructivos sin haber sido siquiera usada, debido a la aparición de grietas en varios lugares”, dijo el parlamentario.

A través de una gacetilla, indicó que los primeros 200 metros de la arteria comercial más importante de Bariloche fueron habilitados para uso peatonal, pero debido a las fallas en la construcción ya se detectaron grietas y que se verán agravadas cuando llueva.

 

"Ya no quedan dudas que Weretilneck es el responsable de todo lo que sucedió con esta obra, y debe responder en la justicia con sus funcionarios, así como también el Intendente Gennuso tiene responsabilidad por ser el fiscalizador de los trabajos”, aseguró el legislador.

Durante 2018, Ramos Mejía presentó una denuncia por la estafa de la empresa Planobra, que en connivencia con los funcionarios de turno, dejaron la obra inconclusa, a pesar de haber cobrado varios millones de pesos. Dicha presentación “está en manos del Ministerio Público Fiscal, donde más allá de algunas citaciones puntuales, avanza a paso lento”.

“Vamos a exigir que citen a todos los responsables a dar la cara y rendir cuentas en la justicia por esta estafa, mientras tanto los vecinos no tienen agua y las escuelas se caen a pedazos”, concluyó el legislador.