Marks: “Macri viene a Bariloche a mentir”

Lo dijo la concejal Ana Marks (FpV). Aseguró que la obra del gasoducto “estaba certificada en un 96 por ciento en 2015”.

03/01/2019
Bariloche

Ana Marks

La edil de Bariloche, Ana Marks, calificó en duros términos la visita y actividades oficiales del Presidente Mauricio Macri. “Viene a Bariloche a decir un montón de mentiras para desprestigiar al Gobierno anterior y justificar así su tremenda inoperancia y falta de sensibilidad con la gente”, sostuvo, y planteó que “lLa obra del ramal interno del Gasoducto Cordillerano en Bariloche y el ramal a Pilcaniyeu estaban certificadas en un 96 por ciento en diciembre de 2015”.

Para Marks, “con un discurso mediocre y alejado de la realidad, Macri intenta nuevamente engañar a la ciudadanía. Además deja en evidencia la falta de gestión de su gobierno que tardó tres años para inaugurar esta obra”.

La concejala kirchnerista hizo también referencia a la figura del Gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó al Presidente en el acto y “mantuvo previamente una reunión en la que abordaron cuestiones institucionales y definiciones sobre coyunturas electorales”. “Vemos al lado de Macri a un Gobernador sumiso, decidido a ser cómplice de este feroz ajuste y achique del Estado del Gobierno Nacional. Un Gobernador que elige negociar su futuro político preocupado sólo por lograr una re-reelección anticonstitucional en lugar de defender los intereses de la provincia”, indicó Marks a través de una gacetilla de prensa.

Arribo de Macri a Bariloche (foto Eugenia Neme)

Para la edil, “en lugar de continuar mintiendo y quitándose la responsabilidad sobre los padecimientos que hoy sufren los argentinos, y particularmente los barilochenses, Macri y Weretilneck deberían darle una respuesta a la gente sobre la quita del subsidio al transporte -que hoy nos lleva a tener en Bariloche un boleto de entre 27 y 60 pesos- y sobre las impagables tarifas de servicios que empobrecen continuamente a la ciudadanía. Macri ha perjudicado a Bariloche y a Río Negro. Lo hizo encontrando la genuflexión y complicidad de Wereltineck y (el Intendente, Gustvo) Gennuso para tomar medidas durísimas para nuestra economía, por ejemplo la eliminación del Fondo Sojero que hizo perder a Bariloche 30 millones de recursos para obra pública e inversión”, concluyó.