# ELECCIONES 2019

Soria: “Cuanto antes Weretilneck deje el Gobierno, mejor”

El candidato a Gobernador del Frente para la Victoria “celebró” el anuncio de la fecha de elecciones en Río Negro. La senadora Odarda, por su parte, insistió en la inconstitucionalidad de la candidatura de Weretilneck.

06/01/2019
Río Negro

 

Es una “muy buena noticia. Cuanto antes deje el gobierno el socio de Macri, mejor para todos los rionegrinos”. En esos términos, el Intendente de General Roca y candidato a la Gobernación por el Frente para la Victoria, Martín Soria, se refirió al anuncio de la fecha de elecciones en Río Negro.

Pocos minutos después que se oficializara el 7 de abril como día para los comicios, Soria, a través de las redes sociales, prometió “poner nuestra provincia en acción”.

Posteo de Soria en Facebook

Y dijo que “Weretilneck anunció formalmente el día de las elecciones: 7 de abril. A pesar de que es una fecha que se ajusta a las necesidades políticas del (por ahora) Gobernador, ese es el día en que vamos a transformar la historia de nuestra Provincia”.

El adelantamiento de las elecciones obligará al Frente para la Victoria a resolver sus candidaturas en las próximas semanas.

Como integrante de ese frente, la Senadora y titular del partido RIO, Magdalena Odarda, aseguró que espera “no llegar a la Corte Suprema” para resolver la inconstitucionalidad de la candidatura a la re-reelección del Gobernador Alberto Weretilneck.

Pidió, en ese sentido, un proceso electoral “limpio”. En diálogo con Diario Legislativo señaló que “muchas cortinas de humo se cayeron como la del ballottage”, y se esperanzó: “Por Río Negro demos un ejemplo al país de que podemos llevar adelante un proceso electoral limpio y respetuoso de las ideas de las rionegrinas y rionegrinos”.

 

La Senadora aseguró que “nuestro frente ya está en carrera y trabajando en una plataforma participativa”, y adelantó que “pronto comenzamos a convocar a reuniones temáticas con todos los partidos, sindicatos y movimientos sociales que conforman el gran espacio opositor”.

Para Odarda, “la violación de la Constitución que pretende hacer el Gobernador nunca tendrá aval judicial porque sería un escándalo institucional que luego podría sentar un precedente peligroso ya que en el resto de las provincias podrían intentar perpetuarse en el poder”.

“Espero que no haya que llegar a la Corte para encontrar un poco de racionalidad a esta locura”, finalizó.