# ELECCIONES 2019

Cambiemos: Wisky va, Matzen también

Conocida la fecha de las elecciones provinciales, los dos Diputados Nacionales de Cambiemos ratificaron su intención de ser candidato/a a Gobernador/a. Casi al unísono emitieron comunicados fijando posición.

06/01/2019
Río Negro

Wisky y Matzen

No será sencillo para la alianza Cambiemos en Río Negro resolver las candidaturas. Comenzando porque desde las dos fuerzas que componen esa alianza ya anticiparon la intención de promover candidatos para la Gobernación.

Mientras que el Diputado Nacional Sergio Wisky fue uno de los primeros dirigentes en plantear su postulación (que dejó muchos heridos puertas adentro del PRO); el radicalismo ratificó este sábado en un Plenario de la Mesa Ejecutiva que pretende que Lorena Matzen sea la candidata a Gobernadora.

Con pocas horas de diferencia, y una vez conocida la fecha de elecciones, ambos sectores emitieron comunicados sobre el tema.

Sergio Wisky ratificó su intención de postularse a la Gobernación argumentando que “los vecinos de Río Negro piden un cambio en serio para la provincia”.

 

El Diputado Nacional aprovechó para criticar la intentona re-reeleccionista de Alberto Weretilneck, así como el costo del desdoblamiento de los comicios. “Valoramos que se hayan puesto las reglas sobre la mesa y esperamos que se muestre ese mismo respeto por la Constitución Provincial que estipula quién puede y quién no puede ser candidato”, señaló, y planteó que el adelantamiento de las elecciones “es gastar recursos y molestar a la gente por un interés político”.

Dijo que “este llamado muestra a las claras una intención, es la política diciéndole a los vecinos que va a gastarse 120 millones y que este año van a tener que ir a votar 4 o 5 veces porque le conviene a algunos. Para cambiar estas cosas que nos molestan hay que estar ahí, y por eso vamos a estar ahí”, concluyó.

Mientras Wisky compartía ese comunicado, el Plenario de la Mesa Ejecutiva de la UCR Río Negro debatía en Bariloche. Y algunas horas después emitió su declaración, en la que dejó en claro que “en este encuentro de intenso, profundo y enriquecedor debate, todos los delegados presentes de la mesa ejecutiva de la UCR Río Negro ratificaron, por unanimidad, la candidatura a Gobernadora de Lorena Matzen”.

Ante la necesidad de establecer las candidaturas, el radicalismo decidió poner en marcha los mecanismos de la interna partidaria para la primera semana de febrero, con cierre de listas para la última semana de enero.

Matzen junto al titular de la UCR rionegrina, Darío Berardi

En la misma reunión se resolvió convocar a la Convención partidaria para mediados de enero “con el propósito de aprobar la propuesta expresada, de que ante la posible conformación de alianzas pueda haber corrimiento en las listas que surjan de elecciones internas”.

Así, el radicalismo ya puso en marcha el proceso interno para selección de candidatos, y espera llegar a la mesa de negociación con el PRO con las definiciones ya tomadas.