Mi Bus presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis

Con un boleto mínimo de 27 pesos, la empresa solicitó a la Secretaría de Trabajo provincial que intermedie ante inminentes despidos o reducciones salariales. El próximo jueves, reunión con el Municipio.

06/01/2019
Bariloche

 

La empresa que, según se presentó desde el Ejecutivo municipal, llegó a Bariloche para cambiar la problemática historia en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, pidió a la Secretaría de Trabajo provincial un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Es decir, que anticipó al organismo provincial, una situación que podría derivar en despidos o recortes salariales.

Mi Bus -en realidad Amancay SRL- logró en los últimos días la instrumentación del segundo aumento pautado en la última aprobación otorgada por el Ejecutivo, y llevó el boleto mínimo a 27 pesos.

 

Desde el primero de enero el Gobierno nacional ya no transfiere los subsidios al transporte, y en el caso de Bariloche, el impacto anual podría llevar el boleto a los 45 pesos, según planteó el propietario de Mi Bus.

De los más de 330 millones de pesos que recibía la Provincia, el Gobierno de Río Negro anunció aportes por 150 millones. El Municipio en tanto, anticipó que cubriría un 25 por ciento de la caída. Así, resta por definir la procedencia del 25 o 30 por ciento del subsidio para el caso de Bariloche.

Lo cierto es que, a pesar de ostentar el boleto más caro del país, Mi Bus presentó el Preventivo de Crisis.

Según la normativa, el Procedimiento Preventivo de Crisis deberá “tramitarse con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas”.

Notificación recibida por la Municipalidad

La Delegación local de la Secretaría de Trabajo convocó al Municipio -en tanto titular de la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros- a una reunión para el próximo jueves.