# ELECCIONES 2019

“¿Cuál es el miedo de la oposición?”

El Gobernador largó la campaña. Este lunes ratificó que cree estar habilitado para ir por la re-re y desafió al peronismo.

07/01/2019
Río Negro

 

Alberto Weretilneck insistió en que el actual es “su primer mandato como Gobernador” y que, por lo tanto, está habilitado a ejercer un nuevo período el cargo. Aseguró que el artículo 175 de la Constitución “es interpretativo” por lo que -en todo caso- definirá la Justicia. Y aseguró que “el que define es el pueblo”.

En diálogo con la radio de Viedma Frecuencia VyP, este unes se preguntó “¿a qué le teme la oposición, si todos los días dicen que el Gobierno es malo y somos impresentables?”.

“Si somos tan malos como dicen, no tendrán problemas en ganarnos”, insistió.

De todos modos, repasó la agencia ADN, indicó que aún no está definida su postulación. Aclaró en ese sentido que si su candidatura avanza y se impugna, “la definición será de la Justicia. Hay que dejar trabajar al Poder Judicial, a los jueces”, dijo, y amplió: “Que la Justicia lo haga con sus tiempos, análisis y jurisprudencia, y sin ningún tipo de presión de ningún sector de la política”.

Weretilneck diferenció su caso del de Bautista Mendioroz, ya que “fue dos veces vicegobernador”, y comparó: “No fui electo dos veces para el mismo cargo”, y tampoco existe un “reemplazo recíproco con la misma persona”.