Weretilneck se reunió con empresarios turísticos y anunció una rebaja de impuestos

Alcanzará a las pymes que estén al día y se aplicará en los Ingresos Brutos. El Gobernador realizó el anuncio durante un encuentro con el sector empresarial en Bariloche.

07/01/2019
Bariloche

(foto gentileza AEHGB)

El pasado viernes, Alberto Weretilneck encabezó una reunión con empresarios del sector turístico de Bariloche, ante quienes anunció una rebaja cercana al 20 por ciento en los Ingresos Brutos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que estén al día con el pago de sus impuestos.

Algunas horas antes de anunciar -vía twitter- la fechas de las elecciones provinciales, el mandatario rionegrino mantuvo un encuentro institucional con el sector que visibilizó sus diferencias en relación al proyecto de actualización contractual de la empresa Catedral Alta Patagonia.

Esas diferencias, sin embargo, no impidieron que los principales referentes empresariales turísticos participen del encuentro realizado en el Hotel Villa huinid.

“Hemos modificado la alícuota de Ingresos Brutos”, dijo Weretilneck, y amplió: “Hasta el año pasado teníamos calificado al sector hotelero gastronómico por escalas, a partir de este año no existirá más esa diferenciación y todas aquellas pymes al día o con sus planes de pagos normalizados tendrán una bonificación del 20 por ciento, por lo cual la alícuota permanente durante el año será del 3,2 por ciento en vez de un 4 o 5 por ciento”.

El Gobernador aseguró que la medida acompaña “el desafío es la generación de empleo, la capacitación, las condiciones favorables para la actividad, trabajar en desarrollar el turismo de reuniones para las bajas temporadas, con un Cerro Catedral moderno para potenciar las temporadas altas”.

(foto Prensa Provincia)

Junto al Gobernador estuvieron el flamante presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Leonardo Marcasciano.

Roccatagliata, expresó que “en el 2018 la Asociación cumplió 75 años de compromiso y responsabilidad para con la ciudad, fue un año de realizaciones desde la Provincia con la aprobación a la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, y la creación del Fondo de Infraestructura Turística y el importante aporte al EMPROTUR; con la Municipalidad, se trabajó en la Fiscal y Tarifaria logrando acuerdos para mejorar la competitividad de nuestro destino”.

“La realidad nos ha tenido como parte de un equipo donde la sinergia entre lo público y lo privado nos ha permitido promocionar la temporada de verano y hacer un sin número de acciones de carácter social”, agregó.

También el presidente dedicó un párrafo a la competencia desleal y dijo que “se nos presenta un desafío que definirá el éxito, en un mercado que cambia muy rápido nos tiene que encontrar atentos, el Estado debe gestionar el crecimiento de la actividad regulando las relaciones entre las agencias on line y los prestadores de servicios y evitar que haya alojamientos informales”.