Baradel: “Este Gobierno tiene fecha de vencimiento”

Fue masiva la Marcha Nacional de Antorchas en Bariloche. El titular del gremio docente bonaerense dijo que “vamos a un paro nacional que ponga freno a las políticas de ajuste”.

31/01/2019
Bariloche

(Foto CTA)

Miles de personas se movilizaron este viernes en Bariloche, durante la Marcha Nacional de Antorchas contra los tarifazos y el ajuste. La marcha fue encabezada por la dirigencia de las dos CTA y la CGT Zona Andina, así como por referentes políticos opositores al Gobierno nacional y provincial.

Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA y la CTA de la provincia de Buenos Aires, cerró el acto en la plaza de los Pañuelos, en el Centro Cívico barilochense. Desde esa tribuna aseguró que “vamos a parar los tarifazos” y “vamos a construir las condiciones para una marcha nacional y un paro nacional que ponga freno a las políticas de ajuste de este gobierno”.

Baradel se refirió al escenario electoral, y advirtió que la alianza Cambiemos “no va a regalar el Gobierno así nomás, van a hacer las mil y unas, tienen el dinero y tienen poder, van inventar mentiras, van a difamar, van a intentar dividir, estemos atentos”, dijo.

“No se la dejemos pasar, porque si este Gobierno sigue cuatro años más dejan tierra arrasada”, aseguró, y anticipó: “Hagan o que hagan, digan lo que digan, vamos a seguir al frente convocando a las marchas porque no tenemos miedo, porque no tenemos precio y porque nos merecemos vivir en un país digno de ser vivido por todos y todas. Unidad, organización y lucha. Este Gobierno tiene fecha de vencimiento; el pueblo y los trabajadores, no”, gritó entre aplausos.

(Foto CTA)

Minutos antes, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras de Río Negro, Jorge Molina, también hizo referencia al año electoral, e incluyó en esa “lucha” la situación en la Provincia y el Municipio. “Además de estar en la calle”, dijo, “tenemos que tener en claro que la salida es política. Este año tenemos que mantener al máximo grado de movilización, y en cada Provincia tenemos que dar también la batalla política”, adelantó.

(Foto CTA)

Y pidió “decirle a (el Gobernador Alberto) Weretilneck que deje de hacer artilugios para violar la Constitución Provincial, que comience a gobernar para el pueblo, y que ha comenzado la cuenta regresiva de su Gobierno, porque el 7 de abril en Río Negro vamos a recuperar un Gobierno al servicio de un proyecto nacional y popular”.

Finalmente proyectó que “la clase trabajadora en Río Negro el 7 de abril va a recuperar la Provincia; en septiembre vamos a recuperar el municipio (de Bariloche); y en octubre vamos a recuperar el Gobierno nacional”, concluyó.

(Foto CTA)

Tras los discursos, se encendieron las antorchas en el Centro Cívico y la multitud cantó el Himno Nacional.

(foto José Luis Zamora)