Obra del Hospital de Bariloche: rescinden contrato con la empresa que deja a todos pagando

El Gobierno inició las gestiones ante el BID para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones, encargada de la ampliación y refacción del Hospital de Bariloche. Se trata de la firma que gana licitaciones pero no realiza las obras.

01/02/2019
Bariloche

 

Tal como sucedió con otra obras y como publicó En estos días, el Ejecutivo rionegrino decidió romper el vínculo con la empresa DAL Construcciones, responsable de los trabajos de ampliación del Hospital de Bariloche.

“Esta medida se toma como consecuencia del incumplimiento en los compromisos firmados y la lentitud en los avances por parte de la empresa constructora”, se indicó desde el Gobierno.

Actualmente la obra tiene un avance del 15,2%, un porcentaje muy bajo respecto a lo estipulado en el contrato original.

Este medio publicó en los últimos días que DAL Construcciones ya había incurrido en situaciones similares, y que a pesar de no garantizar capacidad para obras de esa magnitud sigue participando y ganando las licitaciones correspondientes.

Nota relacionadaLa empresa que deja a todos pagando

La obra del Hospital de Bariloche cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Provincia dispone de los fondos necesarios para pagar los certificados de avance de obra en tiempo y forma, “por lo que no existen motivos que justifiquen que la Empresa no avance con las tareas previstas contractualmente”, se indicó a través de na gacetilla.

Desde el Ministerio de Economía se resaltó que son varios los incumplimientos de DAL Construcciones S.A. y que siendo la Provincia quien ejerce la dirección e inspección de la ampliación del hospital zonal Bariloche resulta inadmisible continuar con el contrato.

“La empresa asumió compromisos, suscriptos en febrero y julio de 2018, sin haberlos cumplido dentro de los plazos establecidos. Los principales incumplimientos están asociados con la falta de personal de campo, y en la oficina técnica, la falta de presentación de un plan de trabajo actualizado para la nueva traza de gas; el recambio excesivo de personal de la jefatura de obra durante todo el período de ejecución; y recientemente, la interrupción del servicio de comunicación a la dirección de obra”, informó el Gobierno.

En enero y junio del año pasos como enero del 2019 la empresa licenció al personal de obra sin causas justificadas y sin notificación previa en ninguna de las oportunidades.