# ELECCIONES 2019

Por twitter Weretilneck confirmó que Arabela Carreras será candidata a vice gobernadora

Fiel a su costumbre de tratar cuestiones que hacen al Estado provincial a través de las redes sociales, el gobernador Alberto Weretilneck informó este viernes que quien lo acompañará -si la Justicia lo autoriza- para intentar su re reelección será la ministra de Turismo de la provincia, Arabela Carreras.

01/02/2019
Río Negro

 

Con un lacónico mensaje vía Twitter, Weretilneck develó finalmente este viernes por la tarde lo que a estas alturas era ya un secreto a voces: la ministra de Turismo, Arabela Carreras, será candidata a la vice gobernación por Juntos Somos Río Negro en las elecciones del próximo 7 de abril.

“Conversamos con @pedropesatti sobre el futuro de JSRN y los candidatos que vamos a ofrecerle a los rionegrinos para que sigan confiando. La mujer debe estar en un plano de igualdad, en altos cargos institucionales. Por eso Arabela Carreras será nuestra candidata a Vicegobernadora”, escribió Weretilneck en su cuenta de la red social del pajarito.

 

Adelantando los tiempos -había anunciado que confirmaría la fórmula partidaria el 4 de febrero- el gobernador zanjó el debate interno aunque aún resta formalizar su intención de re reelegirse al frente del Ejecutivo provincial, cuestión que además deberá sortear una instancia judicial.

La alusión al vice gobernador Pedro Pesatti, no es gratuita. Detrás del gesto formal de “conversarlo”, subyace la relación por momentos tormentosa que ambos transitaron durante estos años, hasta la apacible calma del presente que a muchos llevó a especular que podría ser el propio Pesatti quien integraría el binomio electoral de Juntos para renovar su propio mandato.

Si bien Carreras guardó un disciplinado silencio, puertas adentro del partido de gobierno su nominación era un hecho consumado que incluso, aunque solo a algunos pocos, Weretilneck les confirmó ya hace días.

La barilochense, que comenzó su carrera política como secretaria durante la intendencia de Alberto Icare, tendrá la chance de acceder a lo más alto del Ejecutivo rionegrino.

“Gracias Pedro por seguir demostrando esa capacidad de poner el proyecto de Juntos por encima de cualquier aspiración personal. Seguís marcando el camino. Es un orgullo seguir compartiendo juntos un proyecto de provincia que no es otra cosa que un mejor Río Negro”, continuó Weretilneck su anuncio en un segundo mensaje hecho público esta tarde.

Y finalmente, en una tercera entrada culminó: “Nos espera un año de grandes definiciones políticas y elecciones para los cargos de responsabilidad institucional, donde más que nunca tu visión y protagonismo serán fundamentales en esta construcción”.