# ELECCIONES 2019

Soria - Odarda, la fórmula del Frente para la Victoria

El Frente presentó la lista y los avales correspondientes en la interna del Partido Justicialista. El barilochense Ramón Chiocconi encabezará la lista sábana.

02/02/2019
Río Negro

 

El Frente para la Victoria llevará a Martín Soria y Magdalena Odarda como candidatos a Gobernador y vice. Este viernes venció el plazo para la presentación de listas en el marco de la interna del Partido Justicialista (PJ), y sólo una agrupación -el oficialismo partidario- presentó candidaturas.

Así, la fórmula del frente opositor será Soria-Odarda, consolidando la alianza entre el PJ y el flamante partido RIO, además de otras fuerzas que integran el Frente para la Victoria.

En tanto, el concejal barilochense Ramón Chiocconi encaberzará la lista sábana; mientras que la ex Intendenta de la misma ciudad, María Eugenia Martini, se ubicaría en un lugar expectante en la misma lista.

El miércoles pasado Soria y Odarda se reunieron en General Roca y terminaron por dar forma al acuerdo, que incluiría lugares para RIO en la lista de legisladores y el compromiso de manejo de algún ministerio para esa misma fuerza.

“De esta manera se concluye la primer etapa formal en el camino a la Gobernación, con un respaldo histórico y unánime sin precedentes en la historia del peronismo rionegrino”, se indicó desde el PJ, horas después de la presentación de la lista.

El resto de los lugares se irán definiendo con el correr de los días, para desembocar el próximo jueves cuando se realice el Congreso partidario y lanzamiento de la campaña.