Agencia de Recaudación Tributaria pagará 2,4 millones para el manejo de sus redes

La Secretaría General de la Gobernación destinó en 2018 más de 80 millones de pesos en el 2018 para publicitar la gestión provincial. Sin embargo, continúan las licitaciones millonarias para tercerizar el manejo de las redes sociales.

04/02/2019
Viedma

 

La Agencia de Recaudación Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía, aun contando con un Departamento de Comunicación, llamó a licitación para la contratación del servicio de Community Manager y Manager Social Media, por 2.431.000 pesos.

El concurso, que tendrá este martes su apertura de sobres, establece un contrato por 12 meses para la empresa ganadora que deberá desarrollar la tarea de “edición de contenidos fotográficos y audiovisuales; alta y gestión integral de redes sociales; ejecución, optimización y reporte de Comunicación Redes Sociales”.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, la solicitud que se realizó desde el área de Comunicación de la Agencia de Recaudación Tributaria para el manejo de las redes fue la de “convertirlas en puntos de contacto para los contribuyentes, porque el 0800 ya queda antiguo, entonces no se trata de una simple distribución de información”.

 

Para ello, el Gobierno destinará cerca de 200 mil pesos mensuales, a pesar de contar con trabajadores estables y capacitados en diferentes ámbitos, tanto dentro de los Ministerios como dependientes de la Secretaría de Comunicación que dirige Rodrigo Buteler.

La imagen y la comunicación es una obsesión del Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck. Durante el año 2018, el Gobierno provincial pagó más de 50 millones de pesos en publicidad para unos pocos medios de comunicación de la provincia y algunos nacionales a través de otros organismos como Lotería de la Provincia.

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Además contrató a la Agencia Positive Advertising S.R.L. de la ciudad de Buenos Aires, para “planificar una Estrategia Comunicacional, e integral de la gestión de Gobierno, el asesoramiento estratégico, diseño gráfico y/o posteos en redes Sociales de acciones comunicacionales”, por más de 13 millones de pesos.

Esta nueva licitación convocada por la Agencia Tributaria, a pesar de que no incluye mayores requisitos para los oferentes, exige una garantía de oferta del 5 por ciento del monto de la oferta (120 mil pesos); mientras que quienes resulten adjudicatarios de la licitación deberán abonar, a modo de garantía, 240 mil pesos aproximadamente (10 por ciento del monto total luego a percibir), situación que reduce considerablemente la posibilidad de participación de profesionales autogestivos sin estructura empresaria.