# ELECCIONES 2019

Pesatti: “Alberto jamás fue reelecto ni como vicegobernador ni como gobernador”

El vicegobernador milita ahora fervientemente la re-relección de Weretilneck. Salió al cruce de la impugnación presentada por un ex funcionario e integrante de la Mesa Ejecutiva de Juntos Somos Río Negro.

05/02/2019
Río Negro

(foto Prensa Provincia)

Pocos meses pasaron desde que el vicegobernador Pedro Pesatti planteara que “la Constitución no habilita la posibilidad de una reelección”. Fue a mediados de 2018, cuando Alberto Weretilneck aún no había blanqueado su intento de ir por otro mandato, y alentaba a otros dirigentes de Juntos Somos Río Negro a que se disputen esa candidatura. En ese contexto, Pesatti amplió: “Es una cuestión -la re-reelección- que nosotros no vamos a buscar porque sabemos leer claramente lo que la Constitución dice”.

Sin embargo, desde que el Gobernador transparentó su decisión de forzar la interpretación constitucional, Pesatti se encolumnó y se convirtió en uno de los más férreos defensores de la idea.

“Alberto Weretilneck jamás fue reelecto ni como vicegobernador ni como gobernador y por eso es posible su candidatura de cara a las próximas elecciones”, dijo este martes, algunas horas después que el ex Secretario General de la Gobernación e integrante de la Mesa Ejecutiva de Juntos Somos Río Negro, Matías Rulli, presentara un escrito al partido para impugnar la postulación.

Rulli fue cobijado políticamente por Pesatti luego que dejara el Gobierno, en el marco del distanciamiento entre la administración Weretilneck y el Partido Justicialista.

Ver nota relacionadaEx funcionario impugnó la candidatura de Weretilneck

Hoy caminan veredas distintas: Pesatti marcha junto a Weretilneck, y Rulli impulsa la impugnación desde el corazón de Juntos Somos Río Negro.

En declaraciones a FM El Rayo de Viedma, el vicegobernador dijo este martes que Weretilneck “en 2011 fue electo como vicegobernador” y “en función de las competencias que tiene ese cargo debió reemplazar a (Carlos) Soria luego de su asesinato”.

“Se tuvo que hacer cargo del Poder Ejecutivo porque es función del vicegobernador reemplazar al Gobernador frente a una causa como la que nos enlutó a todos hace siete años atrás”, amplió, e interpretó que “recién en las elecciones del 14 de junio de 2015 fue elegido gobernador por primera vez”.

Para Pesatti “esta distinción es clave para no caer en falsas interpretaciones respecto a lo que dice la Constitución. Yo no tengo dudas respecto al derecho que tiene Alberto Weretilneck para ser elegido por segunda vez como gobernador, como tampoco dudo que tendrá todo el respaldo de los rionegrinos para continuar conduciendo los destinos de la provincia porque ha liderado el mejor gobierno que hemos tenido en los últimos cuarenta años”, concluyó.