# ELECCIONES 2019

Juntos largó con los tapones de punta: “La diferencia es que nosotros somos buena gente”

El oficialismo presentó a sus candidatos a Gobernador, vice, y legisladores. Weretilneck dijo que el 7 de abril Río Negro debe elegir “entre la paz y la violencia”. La lista completa.

06/02/2019
Río Negro

 

Un importante acto en Cipolletti marcó el punto de partida de la campaña de Juntos Somos Río Negro. La presentación de los candidatos para la elección del 7 de abril incluyó los discursos de Pedro Pesatti, Arabela Carreras, y el propio Gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que la “diferencia” entre el oficialismo y la oposición es que “nosotros somos buena gente”.

Todo el discurso de Weretilneck estuvo dirigido a contraponer el “proyecto de Juntos Somos Río Negro” con la supuesta “inexistencia” de un plan por parte del Frente para la Victoria. Y dijo que el 7 de abril los rionegrinos deberán elegir “entre la previsibilidad y la improvisación, el diálogo y el autoritarismo, la humildad y la soberbia, la paz y la violencia, el orgullo rionegrino y la vergüenza ajena, el crecimiento y la parálisis”.

El acto se realizó en el Círculo Italiano de Cipolletti, y según los organizadores participaron unas dos mil personas.

Previo a los discursos, un locutor fue presentando uno a uno a los candidatos a legisladores de la lista por representación poblacional.

Pesatti y Carreras repasaron aspectos de la gestión provincial, haciendo hincapié en las obras del Plan Castello, “nuestro más brillante resumen, porque es desarrollo y planificación”, dijo el actual vicegobernador.

Para Pesatti “Alberto es el mejor Gobernador de los últimos 40 años”, y se preguntó “por qué lo vamos a cambiar”.

Finalmente planteó “cómo le vamos a entregar la Provincia a quien no dice una palabra de nuestra querida Provincia”.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora y actual ministra de Turismo, Arabela Carreras pivoteó su intervención sobre el “derecho a la igualdad de las mujeres”. Asumió así que su presencia en ese tramo de la lista implicaba un reconocimiento a esa lucha de dimensión nacional.

 

“El problema de la igualdad no debe ser un debate en contra de los hombres, sino en favor de las mujeres, para cambiar la sociedad”, dijo.

Al igual que más tarde lo haría Weretilneck, Carreras insistió en la experiencia de gestión y la “calidad humana” de los candidatos de Juntos.

En esa línea el Gobernador dijo que se trata de dirigentes y funcionarios que “resuelven desde el corazón”, y que priorizan “el interés general, no el interés particular ”.

Weretilneck -quien leyó por tramos su discurso- tomó distancia de los antagonismos nacionales, y dijo que durante sus siete años y medio de gestión “hemos superado a dos presidentes distintos (por Cristina Fernández y Mauricio Macri), y ninguno logró quebrar a los rionegrinos. Con ‘ella’ y con ‘él’ los rionegrinos seguimos creciendo”, señaló.

Dijo que en Río Negro “no sé cuántas veces la Provincia tuvo dos proyectos tan claros”, y repasó hechos de su gestión. “Se defiende lo que se quiere, los logros”, señaló, y pidió: “Defendamos un Río Negro integrado y federal, y no para unos pocos y de espaldas a la Patagonia y la Nación”.

 

La lista

 

Los candidatos de Juntos Somos Río Negro para las elecciones del 7 de abril, son:

Gobernador: Alberto Weretilneck

Vicegobernadora: Arabela Carreras

Legisladores por representación poblacional: Pedro Pesatti; Soraya Yauhar; Facundo López; Norma Torres; Elbi Cides; Claudia Contreras; Carlos Jhonston; Silvia Morales; Alejandro Palmieri; Graciela Vivanco; Lucas Pica; Graciela Valdevenito; Daniel Sanguinetti; Julia Fernández; José María Apud; Nayibe Gattoni; Marcelino Jerez; Suyay Urrutia; Armando Capó; Patricia Matus; Eugenio Rodríguez Rey; María Eugenia Irizar.

 

Circuito Andino: Juan Pablo Muena, Adriana Del Agua y Silvia Paz.

Alto Valle Oeste: Sebastián Caldiero, María Elena Vogel, Raúl Croceri.

Alto Valle Centro: Gerardo Blanes, Sabina Costa y Gabriel Amaro.

Alto Valle Este: Marcela Avila, José Rivas y Benatti.

Valle Medio: Mónica Silva, Fabio Sosa y Juan Carlos Uriarte.

Valle Inferior: Marcelo Szczygol, Nancy Andaloro y Javier Garavaglia.

Atlántico: Adrián Casadei, Roxana Fernández y Marilín Gemignani.

Línea Sur: Elena Herrero, Darío Ibáñez y Marta Ignacio.