# ELECCIONES 2019

Peronistas de Viedma cuestionaron la lista de legisladores de Soria

Integrantes de diversas agrupaciones del PJ criticaron el lugar otorgado al concejal de RIO y pidieron más lugares para dirigentes peronistas.

06/02/2019
Río Negro

Raúl Martínez, firmó el duro comunicado

Aún no oficializó su lista y el candidato a Gobernador del Frente para la Victoria, Martín Soria, ya recibió críticas desde el peronismo.

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de Viedma -entre otros el legislador de extracción sindical Raúl Martínez- cuestionaron el octavo lugar dispuesto para el concejal de RIO e hijo de la Senadora Magdalena Odarda, Facundo Montecino Odarda, quien llegó al cargo “por la alianza con Cambiemos en coletora del ARI, en 2015”, dijeron desde el PJ capitalino.

Así, integrantes de diversas agrupaciones peronistas, organizaciones gremiales, dirigentes, militantes, y representantes de organizaciones sociales y productivas viedmenses pidieron a los seis congresales del partido de Viedma que planteen a Soria la necesidad de rever las candidaturas a legisladores por el Circuito Valle Inferior.

En una asamblea de estos sectores del peronismo se resolvió que previo al Congreso del PJ de este jueves, los congresales pidan al titular del partido que el lugar otorgado a Montecino Odarda, se reserve a la propuesta que le presenten.

Unidad Básica de Viedma

El documento firmado por los sectores mencionados cuestiona “la inacción de la designada Comisión de Acción Política que tenía a su cargo la tarea de mediar y consensuar las candidaturas”, compuesta por Nicolás Rochás, Alejandra Mas, y José Luis Berros.

Para las agrupaciones y militantes del PJ, esa “inacción” se refleja “en la falta de instancias de consultas, participación y debate de las distintas agrupaciones peronistas”.

También desde el pichettismo se criticó con dureza la lista de candidatos a legilsladores del FpV que trascendió en las últimas horas. El ex legislador Roberto Vargas aseguró que “desde 1983 no hubo jamás una lista tan mal armada, tan antiperonista, tan caprichosa, sectaria y sin ningún criterio”.

La lista definitiva de candidatos del Frente para la Victoria será presentada este jueves, tras el Congreso partidario que se realizará en General Roca.