Bariloche sin transporte por paro de choferes de Mi Bus

Los trabajadores comenzaron una medida de fuerza ante el desdoblamiento y demora en el pago de los haberes.

11/02/2019
Bariloche

 

Bariloche amaneció sin transporte urbano de pasajeros. Los choferes iniciaron a la medianoche un paro total de actividades, ante el desdoblamiento y demora en el pago de haberes por parte de la empresa Mi Bus.

La medida de fuerza fue determinada por el gremio UTA, que la semana pasada anunció la inminencia del paro debido al pago parcial de los sueldos del mes de enero.

De hecho hasta el momento queda un remanente no cobrado de unos 8 mil pesos por trabajador.

Para la UTA “el salario es vital e irrenunciable para el sustento de las familias” y por ese motivo anticipó que no aceptaría el pago en cuotas.

Centenares de vecinos esperaban este lunes a primera hora el paso de las unidades de colectivos en las distintas paradas de la ciudad.

El Gobierno municipal salió anoche a intentar despegarse del conflicto, y recordó, a través de una gacetilla de prensa, que transfirió a Mi Bus una suma de 2 millones de pesos para cubrir la caída del subsidio nacional al transporte. En tanto, la Provincia hizo lo propio y remitió aproximadamente 7 millones de pesos.

“A pesar que la prestadora del servicio demoró el envío de información para completar gestiones ante organismos del Gobierno nacional, pudo confirmar que el monto restante de los salarios se depositará en los próximos días”, agregó el Ejecutivo municipal en su comunicado.