No funcionan los minibuses accesibles y jóvenes con discapacidad están “encerrados”

Gennuso destinó 3 millones de pesos a campañas telefónicas, pero no reparó la camioneta destinada al traslado de personas con discapacidad, averiada hace más de un año. Tampoco funciona la rampa del vehículo que Mi Bus debe proporcionar. “Tengo compañeros en silla de rueda que no pueden salir de sus casas”, denunció una deportista destacada por el Concejo.

16/02/2019
Bariloche

Campaña municipal "respeto a lugares de estacionamiento de discapacitados"

Con media hora de retraso llegó este jueves Laura Aguayo a recibir su Premio al Mérito Deportivo en el Concejo Municipal, obtenido por sus logros en el Campeonato Argentino de Remo Adaptado, desarrollado en Tigre.

Al finalizar el acto, junto a una docena de compañeros y compañeras del programa Actividad Deportiva Adaptada Municipal, sintió que debía explicar su demora. No para disculparse, sino para visibilizar la situación. “El transporte municipal está roto, la rampa de Mi Bus no funciona y el transporte público no es accesible para nosotros. Por eso llegué tarde: no pude venir en colectivo y me fueron a buscar”, compartió.

Lamentó que por esta situación, muchos compañeros no pudieron asistir al evento, y exhortó: “Necesitamos un transporte urgente”. En diálogo con Wallkintun TV, Aguayo señaló que “hay un montón de cosas que lamentablemente no podemos hacer por esta situación”, y graficó: “Tengo compañeros en silla de rueda que no pueden salir de sus casas” ante la imposibilidad de trasladarse. “Queremos hacer una vida normal y para eso necesitamos transporte accesible”, exigió.

Entrega de distinciones en el Concejo Municipal

Según pudo confirmar En Estos Días, desde el 3 de diciembre las personas con discapacidad no pueden utilizar el servicio que la empresa “Mi Bus” se comprometió a brindar, porque se habría averiado la rampa del utilitario. Su funcionamiento es una de las exigencias contractuales: el artículo 17 obliga a la empresa a “proveer un servicio a demanda, que con el costo de un boleto, permita realizar traslados de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Para ello dispondrá de un vehículo tipo furgón”.

La situación con el vehículo municipal que hacía los traslados coordinados por el área de discapacidad, es aún peor: hace un año y medio está abandonado en el corralón, a la espera de que el Gobierno municipal apruebe la compra de los repuestos necesarios para repararla.

Nota relacionadaGennuso te llama por “cobro revertido”: él te habla y vos pagás

Si bien ponerla en funcionamiento requeriría una inversión superior a los 100 mil pesos, resultan recursos exiguos en función del sensible servicio que presta; y más aún si se compara con los 3 millones de pesos que el Intendente pagará a una empresa porteña (SR Group SRL) para realizar los invasivos llamados telefónicos en los que informa el estado de las obras.