# ELECCIONES 2019

Weretilneck: “No hay que tenerle miedo a las urnas”

Lo dijo el Gobernador tras el fallo del Tribunal Electoral que lo inhabilitó como candidato. Juntos Somos Río Negro apelará la resolución y llevará el caso al STJ, que deberá resolver en una semana.

27/02/2019
Río Negro

(Foto Prensa Provincia)

“No hay que tenerle miedo a las urnas. Los rionegrinos tienen derecho a elegir. Seguiremos defendiéndonos en la Justicia”. En esos términos el Gobernador Alberto Weretilneck se refirió, por Twitter, al fallo del Tribunal Electoral Provincial (TEP) que lo inhabilitó para ser candidato a un tercer mandato.

Fue la única referencia que hizo el Gobernador, con excepción de un segundo tuit con el que “agradeció a todos“ por sus ”mensajes de preocupación. Estoy bien, en Viedma, alentando a Sol de Mayo, representante rionegrino por Copa Argentina. Un abrazo”, dijo.

 

En el entorno más estrecho de Weretilneck, el fallo del Tribunal Electoral “no sorprendió”. De hecho, el escrito con la apelación para presentar ante el Superior Tribunal de Justicia ya está boceteado.

A través de su cuenta en Facebook, Juntos Somos Río Negro anticipó que “seguirá brindando argumentos a la Justicia para la habilitación de la candidatura de Weretilneck”, y calificó el fallo del Tribunal como “una etapa más del proceso judicial que la oposición ha planteado para no tener que competir con Alberto Weretilneck en la elección a Gobernador”.

Para el oficialismo, “los argumentos del Tribunal Electoral Provincial no agregan nada novedoso a los planteados en la presentación del Frente para la Victoria (FpV). Con el fallo de hoy, hasta ahora la candidatura de Alberto Weretilneck tiene un fallo a favor (el del Ministerio Público) y otro en contra, el del TEP”.

 

En realidad, el Fiscal Electoral, Hernán Trejo, no emitió un fallo -ya que no está entre sus facultades-, sino un dictamen, que no es vinculante ni aplica como antecedentes.

Juntos Somos Río Negro planteó que “faltan aún dos dictámenes y dos fallos en el marco de esta maraña judicial planteada por la oposición. Siempre hemos sido y seremos respetuosos de las decisiones judiciales, y no agraviamos ni faltamos el respeto cuando las decisiones son adversas.  Estamos convencidos que en las próximas instancias judiciales los argumentos de Juntos serán analizados con la profundidad que el caso merece”.

Finalmente, el partido de Gobierno reiteró que seguirá brindando “argumentos a la Justicia” para lograr la habilitación de la candidatura de Weretilneck, ya que “la Constitución Provincial así lo permite”.