# ELECCIONES 2019

Matzen lanzó la campaña de Cambiemos junto a Rogelio Frigerio

La candidata a Gobernadora dijo que en Río Negro “hay un futuro, hay posibilidades de progreso”. El Ministro del Interior dijo que en la Provincia “el cambio también es posible”.

27/02/2019
Río Negro

 

Luego del traumático cierre de listas, que relegó al PRO de la cabeza en la fórmula de Cambiemos, la alianza realizó el lanzamiento oficial de la campaña electoral.

La candidata a Gobernadora, Lorena Matzen, recibió en Cipolletti al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el Gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

El mandatario mendocino planteó a los participantes en el acto la necesidad de “ir pueblo por pueblo en búsqueda del respaldo para lograr que el cambio también llegue a Río Negro”; mientras que Frigerio dijo que “el cambio también es posible acá en Río Negro. Lo hemos demostrado, junto a todos los intendentes, con mucho trabajo y dedicación”, aseguró.

El Ministro del Interior reconoció las dificultades para alcanzar un acuerdo en relación a las candidaturas. “Los cierres de listas no son fáciles”, admitió, “pero terminan de esta manera, sana y positiva, cuando hay generosidad”, dijo en referencia a la decisión del Diputado Nacional Sergio Wisky de bajarse de su postulación.

Frigerio aseguró que el Gobierno nacional ha realizado “una enorme cantidad de obras” en la Provincia. “Los vecinos lo saben a partir de las cloacas, la luz, las viviendas. Miles y miles de rionegrinos se benefician con las obras que hemos hecho desde el gobierno nacional”, indicó.

 

Arriesgó que gracias a Cambiemos “tenemos avances en estos tres años, en lo que respecta a las instituciones, a la lucha contra las mafias, a la independencia de los poderes, pero no es menos cierto que este Gobierno ha de ser recordado como el más federal de todos los tiempos”.

Finalmente, Frigerio pidió “no volver atrás. Tenemos el enorme peso de trabajar sobre eso, para persistir en el mismo rumbo, y para que el cambio llegue a Río Negro”.

Matzen, en tanto, aseguró que “estamos determinados a gobernar esta Provincia porque tenemos un proyecto para que Río Negro esté mejor, con nuestras economías regionales y nuestra gente, que están esperando a que se los escuche, para que pongamos en marcha un plan de Gobierno que nos identifique”.

Y agregó: “Me quiero comprometer con los jóvenes para que se queden en Río Negro, sabiendo que hay aquí un futuro, hay posibilidades de progreso, para constituir las familias y brindarles la seguridad que se merecen”.

Finalmente la candidata a Gobernadora de Cambiemos admitió que “no por este entusiasmo negamos la realidad, sabemos dónde estamos parados. Río Negro merece estar mejor”, concluyó.