# ELECCIONES 2019

“Un dictamen con olor a podrido”

Luego de conocido el dictamen del Procurador Jorge Crespo, desde el Frente para la Victoria expresaron su rechazo a la opinión a favor de la candidatura de Weretilneck. Recordaron la causa Flavors.

03/03/2019
Río Negro

Ramos Mejía y Rochás

El dictamen del Procurador General, Jorge Crespo, a favor de la habilitación de Alberto Weretilneck como candidato a Gobernador, ya generó las primeras críticas.

Nota relacionada: Para el Procurador General, Weretilneck puede ser candidato

Desde el Frente para la Victoria (FpV), el legislador Alejandro Ramos Mejía sostuvo que “quieren tomar por tontos a los rionegrinos, para decirles que luego de soportar ocho años de Weretilneck, recién ahora estaría terminando su primer mandato”. Agregó que el planteo de Crespo es “una burrada jurídica que solo se entiende en el nivel de connivencia que el mismo Weretilneck confesó en Casa Rosada”.

Ramos Mejía planteó que “esta es la lógica de prebendas y favores en que Weretilneck convirtió a la Justicia rionegrina. Solo así se entiende la postulación temeraria a un tercer mandato prohibido por la Constitución”, agregó el parlamentario justicialista.

Por su parte el legislador Nicolás Rochas, también salió al cruce del dictamen de Crespo y dijo que “este dictamen tiene olor a rancio, porque es mucha casualidad que el fiscal que archivó la estafa de los alimentos Flavors era (Hernán) Trejo, mientras que el abogado defensor era Crespo. Es muy difícil que la Justicia rionegrina recupere su credibilidad de esta manera”.

De esa forma hizo mención al dictamen de Trejo, quien en su condición de Fiscal Electoral también se había pronunciado por el rechazo a las impugnaciones a la postulación de Weretilneck.

Rochás consideró que “es verdaderamente lamentable que quien tenían la misión y la oportunidad de reconstruir un importante órgano como el Ministerio Público, quede envuelto en una trama de corrupción y degradación institucional tan burda como esta”, y concluyó: “No caben dudas de la gravedad institucional a la que fuerza la intentona re reeleccionista de Weretilneck, como tampoco la alarmante actuación de algunos jueces rionegrinos a quienes recusamos bajo causales objetivas y graves”.

El próximo miércoles el Superior Tribunal de Justicia deberá emitir su resolución sobre el caso.