# ELECCIONES 2019

Pesatti insiste en vincular los escenarios electorales de Neuquén y Río Negro

Para el vicegobernador hay “similitudes” entre ambas provincias. Criticó el intento de nacionalizar la elección y dijo que fue “una equivocación”.

12/03/2019
Río Negro

 

“Reivindicamos que los neuquinos eligieron con independencia lo que tenían que elegir: el gobierno de la Provincia, a pesar del esfuerzo que hicieron otras fuerzas políticas para contaminar el proceso electoral con disputas que se producen en otro plano que tienen que ver con la cuestión nacional que se dirimirán en octubre”, consideró Pesatti en diálogo con el programa Digamos Todo en FM El Rayo, de Viedma.

El dirigente de Juntos Somos Río Negro (JSRN) subrayó que “hubo un indudablemente un intento de transformar a Neuquén en un escenario anticipado de lo que va a suceder en octubre, y quienes llevaron adelante esa estrategia se equivocaron”.

“En Río Negro va a pasar exactamente igual”, pronosticó.

Pesatti afirmó que “hay un acompañamiento muy marcado de la comunidad hacia Juntos, (que) lo experimento a cada rato cuando recorro la provincia, y me sorprenden voluntades que pensaba podrían estar encolumnadas en el Frente para la Victoria u otros partidos, y nos manifiestan su acompañamiento de cara al próximo 7 de abril”, planteó.

Finalmente interpretó que esa situación “es el resultado de nuestros aciertos y los desaciertos de la oposición en el armado de listas y la campaña”.