# NO ACLARE QUE OSCURECE

Funcionario de Gennuso reconoce que financió pintadas partidarias con fondos públicos

El presidente del Instituto de Tierras, José Mella, admitió que con fondos de ese organismo la “Juventud Gennuso” -agrupación que integra- acondicionó una plaza y pintó las letras GG en uno de los juegos. Dijo que fue “un chascarrillo”.

27/03/2019
Bariloche

Mella junto a Gennuso

La “Juventud Gustavo Gennuso”, reciente constituida, acondicionó un espacio público en Barrio Lera y pintó las iniciales del Intendente -GG- en el tobogán. Utilizó para ello fondos otorgados por el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), comandado por José Mella, titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS).

Tal como informó En estos días, para liberar los 18.500 pesos, el Instituto argumentó en una Resolución que el destino era “la compra de materiales necesarios para la Junta Vecinal”; pero su presidente, Roberto Paillacoy, en diálogo con este medio, negó que la institución haya recibido subsidio alguno.

Nota relacionadaLa “Juventud Gennuso” recibió fondos municipales

La información fue publicada el lunes y fue ratificada un día después por el propio Mella, quien en diálogo con Radio 6, esbozó un débil intento por clarificar la irregularidad. Aseveró que se le otorgó una suma con cargo a rendir a un empleado del Instituto (no a la Junta Vecinal, tal como dice la Resolución) para la compra de materiales utilizados por “un grupo de jóvenes interesados en ayudar”.

El juego con las letras de Gustavo Gennuso

En sus dichos omitió que tanto él como el trabajador al que le otorgaron la suma pertenecen a la “Juventud Gustavo Gennuso”. Sobre las pintadas proselitistas con fondos públicos en los juegos infantiles, Mella respondió que “tal vez fue un chascarrillo de los muchachos. Los jóvenes saben de la interna que hay en el barrio e hicieron eso”. Pero el Presidente del Instituto no estuvo ajeno al “chascarrillo”: el 20 de marzo compartió la foto del juego intervenido, destacando la tarea del “excelente grupo de jóvenes comprometidos con su comunidad”.

Si bien la “Juventud Gustavo Gennuso” promocionó en las redes sociales que ya había finalizado el trabajo en la plaza, Mella dijo que “falta terminarlo”, dando a entender que procederán a borrar las grandes “G” que publicitan al jefe comunal. “La agrupación no cobró”, aclaró, refutando una teoría que nunca se planteó.

Posteo de la "Juventud Gustavo Gennuso"

En su diálogo con el móvil de Radio 6, el funcionario cuestionó a En Estos Días por “correr el eje”, que para su entender reside en que el barrio cuenta con un espacio recreativo en una zona de ocupaciones frecuentes, y afirmó que no cuenta con personal suficiente para realizar la plaza desde el Instituto. No explicó porque eligió a la agrupación juvenil gennusista que integra para concretar la tarea, ni porque el Instituto mintió en la Resolución sobre los destinatarios de los fondos públicos.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos