A 12 años de su asesinato recordaron a Carlos Fuentealba

La CTA Río Negro recordó al docente asesinado en la ruta Arroyito -Neuquén y exigió castigo a los autores intelectuales del crimen.

04/04/2019
Bariloche

COMUNICADO DE PRENSA 

DE LA  CTA DE LXS TRABAJADORXS RIO NEGRO

A 12 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

 

 

 

A 12 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba  la CTA de lxs trabajadorxs Río Negro se manifiesta para mantener viva la memoria y para reivindicar lo que Carlos significó como maestro y como luchador popular cuando su vida fue arrebatada por el terror de la policía asesina por orden del gobierno de Sobisch, mientras reclamaba en la ruta en Arroyito- Neuquén. 

Carlos,  militante incansable, atento a llevar a cabo una pedagogía liberadora con compromiso ético político creía en sus estudiantes y en el poder de la educación para ayudar a leer el mundo para transformarlo, los consideraba sujetos de derecho y buscaba encontrar el gusto por el conocimiento enseñando con ternura y obstinación.

La búsqueda de Justicia completa no va a cesar, ninguna sociedad puede avanzar si esta búsqueda no se mantiene viva. En la Argentina de hoy, un gobierno con la misma impronta autoritaria y represiva, a la orden de Patricia Bullrich, de la mano de una mayoría corrupta en la justicia del macrismo que pretende digitar el poder persiguiendo y encarcelando a luchadorxs sociales y sindicales, con presos políticxs, con una policía que ejerce violencia institucional a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio, maltratando y asesinando especialmente niñxs y jóvenes, porque tienen vía libre bajo el paradigma represor de quienes nos gobiernan.

Sin embargo, lxs trabajadorxs somos luchadorxs sociales, vamos a seguir en la calle, el ejemplo de Carlos nos da fuerza y nos impulsa a no cesar hasta lograr una sociedad más justa, libre e igualitaria.

Las mismas tizas que se mancharon de sangre son las que van a seguir escribiendo memoria, exigiendo juicio y castigo a todos los autores intelectuales del hecho.

¡Carlos Fuentealba presente ahora y siempre!

Hasta la Victoria

 

Jorge Molina- Secretario General CTA de lxs trabajadorxs Río Negro

Patricia Lande- Secretaria de Comunicación y Difusión CTA de lxs trabajadorxs Río Negro

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos