# ELECCIONES 2019

La heredera

Arabela Carreras será la próxima Gobernadora de Río Negro. ¿Cómo fue su carrera política? Juntos Somos Río Negro superaró el 50 por ciento de los votos y la diferencia con el Frente para la Victoria llegó al 17 por ciento. El oficialismo amplió su mayoría propia en la Legislatura. Cambiemos no llega al 6 por ciento.

07/04/2019
Río Negro

 

Licenciada en Letras de profesión y carpintera de oficio -como su padre-, abrazó la política cuando despuntaba el siglo XX, de la mano del ex Intendente de Bariloche, Alberto Icare. Desde entonces asumió importantes responsabilidades: presidió la Convención que reformó la Carta Orgánica de Bariloche en 2006; bajo la candidatura a Gobernador de Carlos Soria fue electa legisladora en 2011, y repitió en 2015; optó por permanecer fiel al Gobernador Alberto Weretilneck cuando el mandatario se distanció del peronismo; y el año pasado asumió como Ministra de Turismo.

La estrategia de Weretilneck de forzar hasta última instancia la interpretación constitucional para su lograr ser candidato a Gobernador, la convirtió en postulante a la vicegobernación, con la expectativa de saltar al primer lugar ante un fallo judicial adverso. Y así fue: la Corte Suprema le bajó el pulgar a Weretilneck y el círculo rojo de Juntos Somos Río Negro la erigió en candidata.

Arabela Carreras es, desde este domingo, Gobernadora electa y heredera del poder de un partido erigido a imagen y semejanza de Weretilneck. Durante ocho meses sostendrá esos títulos. Qué haga desde el 10 de diciembre próximo, sólo ella lo sabe.