# ELECCIONES 2019

Carreras: “Se expresó el enorme cariño que la gente tiene por Weretilneck”

La Gobernadora electa brindó una conferencia de prensa en Bariloche. Dijo que “ganó una gestión y un proyecto de Provincia”. “No he llegado aquí sola”, señaló, y habló de “continuidad”.

07/04/2019
Río Negro

 

Arabela Carreras brindó este domingo por la noche su primera conferencia de prensa como Gobernadora electa de Río Negro. Evaluó que en el resultado electoral “se expresó el enorme cariño que la gente tiene por Alberto Weretilneck”, y dijo ser “parte de un proyecto”.

En ese sentido, en varias oportunidades, planteó que su Gobierno -que se iniciará el próximo 10 de diciembre- sera una “continuidad” del actual, y reconoció que “este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck”.

Carreras se sentó sola en una mesa sobre un pequeño escenario, y desde allí dijo ser “parte de un colectivo de personas que hemos construido a la transformación de esta provincia”, y contó que la llamó el Presidente Mauricio Macri para saludarla y felicitarla. En cambio, pasadas las 21,30 horas, el candidato a Gobernador del Frente para la Victoria (FpV), Martín Soria, no la había llamado.

“Siento una gran emoción”, confió, y analizó: “Si hoy estamos aquí (es) porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la Provincia y que han decidido que ese proyecto político tiene que continuar”.

Carreras ingresó al salón principal del centro de cómputos de Juntos Somos Río Negro acompañada por el legislador electo por el Circuito Andino, Juan Pablo Muena. Saludó al Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y al ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, quienes la esperaban junto a los periodistas y militantes.

“Este sueño que va a tener continuidad en Río Negro es un sueño que tiene por herramienta el diálogo, la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada paraje y cada ciudad de nuestra provincia”.

Si bien hasta el momento no se puede proyectar la distribución de bancas en la Legislatura, Carreras planteó que el oficialismo sostendría su mayoría, construida con el resultado de las elecciones de 2015, cuando Alberto Weretilneck superó el 52 por ciento de los votos.

La Gobernadora electa dijo que no volverá a asumir como Ministra de Turismo, y planteó que “es muy prematuro” hablar del futuro gabinete que la acompañará desde el próximo 10 de diciembre.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos