# ELECCIONES 2019

Weretilneck no será funcionario de Carreras

Lo anunció en Bariloche, ante la consulta de En estos días. Además adelantó que Juntos Somos Río Negro no acompañará la candidatura presidencial de ninguna fuerza nacional. “Será traicionar el voto rionegrino de este domingo”, dijo Weretilneck.

08/04/2019
Bariloche

Palmieri, Carreras, Weretilneck

Comienza a bajar la efervescencia de los festejos y empieza el momento de las definiciones políticas. La larga transición de ocho meses le permitirá a Juntos Somos Río Negro (JSRN) evaluar los pasos a seguir, pero ya dos importantes definiciones dejó Alberto Weretilneck en Bariloche.

Ante la consulta de En estos días, el Gobernador adelantó que no ocupará ningún cargo en el futuro gabinete de Arabela Carreras. “Esto está claro, no voy a ocupar ningún cargo en el Gobierno, no corresponde, ni es saludable”, dijo, y agregó que “no tengo porqué estar en el futuro Gobierno, porque seguramente va a haber un gran equipo a partir del 10 de diciembre”.

Weretilneck adelantó que su “rol institucional en el futuro lo decidiremos con toda la dirigencia de Juntos en los próximos meses”.

En la intimidad, el mandatario provincial baraja la posibilidad de ser candidato a Senador, aunque la definición llegará en el transcurso de los próximos meses.

Lo que sí es casi una certeza es que Juntos Somos Río Negro participará de las elecciones legislativas nacionales de octubre; y que lo hará con lista corta, es decir sin apoyar a ninguna fuerza nacional en el tramo de Presidente y vice.

En estos días: ¿Juntos va a ir por una representación institucional en el Congreso en las elecciones legislativas nacionales;y en caso que así sea será en alianza con alguna fuerza nacional?

Alberto Weretilneck: Alianza con un partido nacional, no. Desvirtuaríamos todo lo que hablamos durante la campaña electoral; desvirtuaríamos el voto de los rionegrinos que claramente apoyaron un proyecto provincial; y seguramente muchísimos rionegrinos no entenderían ese cambio. Por lo tanto descartamos de pleno cualquier tipo de enlace de Juntos con alguna candidatura presidencial, fuere la que fuere. En cuanto a si vamos a presentar candidaturas a Senadores y Diputados Nacionales lo vamos a evaluar en la próxima reunión de Mesa y en la Asamblea, pero es probable que sí.

 

Weretilneck, junto a Arabela Carreras y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri, brindaron este lunes una conferencia de prensa en Bariloche, hasta donde el mandatario llegó para saludar y acompañar a su heredera política.

Durante ese contacto con el periodismo tanto Weretilneck como Carreras reiteraron la evaluación sobre el resultado del domingo: una clara impronta provincialista y un aval a la continuidad de las políticas del Gobierno.

Confiaron que el ex candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, aún no se comunicó con ninguno de los dos, y plantearon una futura relación con el Gobierno nacional en los mismos términos de “respeto institucional” como el que hubo desde diciembre de 2015.

Weretilneck se entusiasmó con la edificación de un partido provincial de largo aliento, y con el carácter de “fundadores de una nueva etapa, de todos los rionegrinos, de algo nuevo y que queda en la historia, no por nosotros, sino por los rionegrinos, porque decidieron algo que no habían decidido antes, más allá de las pertenencias partidarias”.