# ELECCIONES 2019

Mensaje de Soria a la militancia del FpV: “No claudican los sueños”

A través de Whatsapp, el ex candidato a Gobernador pidió “perdón” por no lograr el triunfo y en un emotivo mensaje le pidió a los militantes: “De acá no se baja nadie, mucho menos claudican los sueños, las ilusiones, ni la esperanza de nuestra gente”.

09/04/2019
Río Negro

 

Martín Soria eligió una forma personal para comunicarse a los militantes del Frente para la Victoria (FpV) y transmitirles su sensación luego de la derrota electoral del domingo.

A través de un mensaje de Whatsapp, el ex candidato a Gobernador les dijo que, como “Serrat nos enseñó, ‘nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio’”, y explicó que “las urnas no sólo dijeron quienes seguirán en el Gobierno, sino que también encomendaron a quienes asignarles la difícil tarea de ser y llevar adelante la oposición”.

En ese sentido, Soria aseguró que “no solo perdimos, también ganamos. Ganamos legítimamente, en una pelea desigual, la enorme responsabilidad de ser la única oposición en la Provincia frente a un gobierno neoliberal -y todos sus socios- que condena a la desigualdad y la pobreza a nuestro pueblo”.

En esos términos reafirmó que el Frente para la Victoria continuará dando pelea a las políticas que implementa el Gobierno de la alianza Cambiemos a nivel nacional, y de Juntos Somos Río Negro en la Provincia.

Soria enumeró los “triunfos” que dejó la experiencia de construcción del FpV para esta elección, y la campaña: “Ganamos para con nosotros mismos el sabernos partícipes de una construcción colectiva como nunca antes se hizo en la Provincia; ganamos la calle, caminándola con nuestros vecinos como hace tiempo no se veía (sí... los mismos que luego no nos votaron, pero que nos observaron respetuosamente como estos militantes orgullosos trabajan por un proyecto que nos incluya a todos); ganamos el derecho a la crítica, a haber ofrecido una alternativa y sostenerla”, dijo.

 

Y resaltó: “Y quizás los más importante (es que) nos ganamos a nosotros mismos. Quiero decir que nos ganamos como compañeros de tantos sectores y partidos diferentes, ganamos en la diversidad y el consenso”.

Siempre a través de esa comunicación personal con los militantes, el Intendente de General Roca asumió parte de la derrota: “Yo les pido perdón por no haber logrado el triunfo que aún les debo”, confió, y agradeció a la militancia por “la entrega, el orgullo de que me permitan encabezar una lista a la par de ustedes”.

“Pero de ningún modo me despido. De acá no se baja nadie, mucho menos claudican los sueños, las ilusiones, ni la esperanza de nuestra gente. Los abrazo con afecto, y los invito a redoblar los esfuerzos por la Patria Justa, Libre y Soberana que todos nosotros soñamos!!!!”, concluyó Soria en su mensaje.

 

RIO reafirmó el apoyo

 

La senadora nacional Magdalena Odarda anticipó este lunes que “a partir de hoy, Martín Soria será en conductor de la oposición en Río Negro y por supuesto que contará con el apoyo irrestricto de RIO, acompañándolo en este objetivo prioritario de fortalecer y seguir ampliando un frente que velará por los intereses de todos los rionegrinos”.

Sin dejar lugar a las especulaciones sobre una posible ruptura, Odarda agregó que “desde todos los espacios que hemos obtenido en estas elecciones provinciales vamos a honrar la tarea que la ciudadanía nos ha asignado con su voto. Con la responsabilidad que implica encarnar un recambio generacional y sumando una visión nueva de la política”.

 

Adelantó que desde el Frente para la Victoria que RIO integra “vamos a rechazar categóricamente cualquier conducta o acto de Gobierno que colisione con la institucionalidad. Porque nos consta la facilidad con la que el oficialismo confunde Gobierno con partido y la frecuencia con que ponen al servicio de sus intereses políticos el inmenso aparato mediático que han sabido construir y que ponen a funcionar con precisión de cirujano cuando se trata de desprestigiar a quien los enfrenta”.

Según Odarda, “Soria va a liderar un proceso en el que estaremos develando la permanente connivencia que existe entre el Poder Judicial provincial y el Ejecutivo, vínculo que ha servido para que las tres cuartas partes de la campaña del oficialismo haya sido encabezada por un candidato que no podía ser”.

“Nosotros, desde RIO, vamos a respaldar sin medias tintas a quien es el referente de una oposición que se opone al clientelismo, a la compra de votos y a la dádiva. Desde el lugar que nos toca, vamos a seguir trabajando codo a codo para cambiar definitivamente esta provincia”, finalizó la Senadora.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos