# ELECCIONES 2019

La contradicción original

El Gobernador enarboló como valores de Juntos Somos Río Negro la renovación y las “nuevas caras”. Pasó por alto que intentó la re-reelección, lo cual hubiera implicado una continuidad en la cúpula del Ejecutivo y posiblemente sus ministros.

09/04/2019
Río Negro
Santiago Rey

(foto Juntos Somos Río Negro)

La candidatura -y triunfo electoral- de Arabela Carreras “forma parte de nuestro crecimiento”, de que “no necesariamente siempre hay que estar dando vueltas alrededor de las mismas caras, de las mismas personas, porque eso achata todo”. Así, el Gobernador Alberto Weretilneck hizo de la renovación un elogio de las propias decisiones. Fue en Bariloche, durante la conferencia de prensa que brindó este lunes, junto a la mandataria electa.

Weretilneck obvió, sin embargo, que la postulación de Carreras a la Gobernación fue consecuencia del freno que le impuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación al intento re-reeleccionista, en el cual se embarcó.

La estrategia de campaña de Juntos Somos Río Negro fue llevar hasta la última instancia la definición judicial, para permitir así que Weretilneck sea la cara visible y protagonista casi excluyente del proceso preelectoral.

Ahora, Weretilneck resaltó la renovación como un valor del partido provincial. “Esto forma parte de nuestro crecimiento, de aceptar de entender y valorar y felicitarnos que hoy estemos discutiendo este tipo de situaciones, que hemos crecido, que hemos logrado lo que se le pide siempre a la política que es la renovación de sus dirigentes”, dijo.

Señalando a Arabela Carreas y Alejandro Palmieri, planteó que “ellos dos son la muestra más clara que Juntos está en ese proceso, tiene que ver con esto de que no necesariamente siempre hay que estar dando vueltas alrededor de las mismas caras, de las mismas personas, porque eso achata y empareja todo. El crecimiento se da con nuevas ideas, nuevas mentes, nuevas formas de relacionarse, con adaptaciones a lo que la sociedad nos pide”, explicó.

(foto Juntos Somos Río Negro)

La periodista Roxana Arazi -FM Horizonte- le recordó durante la conferencia de prensa la contradicción entre esas palabras y el intento re-reeleccionista. “Yo fui candidato porque tenía ganas, porque me sentía bien, porque tengo muchos proyectos por concretar, pero aparte porque desde el punto de vista jurídico estábamos convencidos de que estábamos habilitados”, respondió Weretilneck.

Señaló que “gran parte de la Justicia provincial lo interpretó así” y rechazó que su postulación haya sido “una estrategia. Lo hicimos con el total convencimiento jurídico y porque pensábamos que era lo mejor para Juntos y la Provincia. Pero eso no implica que ante la ausencia, Juntos nos tenga un equipo de dirigentes destinados a reemplazar a este Gobernador. Sigo pensando lo mismo de Arabela ahora que cuando era candidata a vicegobernadora”, concluyó.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos