# ELECCIONES 2019

Alternativa Federal en Río Negro impulsa a Lavagna para Presidente

El legislador pichettista Ariel Rivero confirmó el desembarco de la fuerza y dijo que trabajará para la candidatura del ex Ministro de Economía. Buscarán mantenerse dentro del PJ provincial y discutir liderazgos. No descarta otra postulación de Pichetto para renovar la banca en el Senado.

09/04/2019
Río Negro

Ariel Rivero

El comienzo del trabajo de Alternativa Federal -el espacio político del peronismo no kirchnerista- en Río Negro lo anunció el Senador Miguel Pichetto después de votar el pasado domingo. Ahora lo confirmó el legislador Ariel Rivero, quien adelantó que la próxima semana “habría novedades al respecto”.

La derrota del Frente para la Victoria en las elecciones para Gobernador marcó el punto de partida del sector que tiene a Pichetto como referencia provincial.

Rivero aseguró que no buscarán una alianza con Juntos Somos Río Negro, sino que pugnarán por una reconstrucción del Partido Justicialista, con los intendentes como el motor de fuerza, y de cara a las elecciones de octubre.

“Hemos tenido un gran respeto y prudencia ante el proceso electoral de Río Negro y por eso no aterrizó el Peronismo Federal. Hemos sido cautos tratando de no lesionar el proyecto que conducía Martín Soria”, dijo el legislador a En Estos Días.

El desembarco irá de la mano de la campaña a favor de la candidatura de Roberto Lavagna para las elecciones presidenciales, y de la participación en las decisiones sobre “quiénes van a representar (al PJ) como candidatos a Senadores y Diputados Nacionales”.

Lavagna junto a Pichetto

Consultado respecto a si buscarán presentar candidatos propios para las elecciones municipales, Rivero aseguró que “eso depende de quién conduzca el partido, que hoy es Martín (Soria). Una vez que pase este duelo hay que sentarse a hablar, hay que tener la madurez política en los dirigentes”, señaló.

“Me parece que no podemos ir divididos en los municipios, de ninguna manera. Hay que hacer un gran esfuerzo porque son escenarios muy difíciles después de que el oficialismo ganó las elecciones a nivel provincial”, evaluó.

Rivero -quien será Intendente de Campo Grande, ya que el oficialismo de JSRN no presentó candidato local en la ciudad-, cuestionó al ex candidato a Gobernador y Presidente del Partido Justicialista: “Me parece que tenemos que hacer un esfuerzo y consensuar (las candidaturas municipales) con los liderazgos locales; hay que respetar las decisiones de los intendentes peronistas. No vamos a ir a hacer ninguna locura a ningún pueblo, sino estaríamos haciendo lo que hizo Soria, que no respetó los liderazgos locales, eso es la base fundamental, respetar a los Intendentes que pueden ser reelectos o no”, dijo.

 

Posibles alianzas

 

El legislador planteó que “no ve posible” una alianza con el partido Juntos Somos Río Negro, tal como algunas versiones lo dejaron entrever antes de la elección provincial.

De hecho, el propio Gobernador, Alberto Weretilneck, dijo el lunes que el oficialismo provincial concurrirá en soledad a las elecciones legislativa nacionales de octubre.

“El gobernador ha sido muy claro, no va a hacer alianza con ningún partido nacional. Nosotros por supuestos estamos abiertos a todos aquellos que creen que Alternativa Federal es una opción de gobierno nacional. Es más, estoy convencido, Lavagna va a ser presidente de la Nación”, aseguró.

También descartó cualquier posibilidad de ruptura dentro del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial: “Hoy el peronismo necesita templanza y madurez... reflexionar. No hay que hacer leña del árbol caído, hay que tratar de hacer el duelo y estar a la altura de la circunstancias”.

En estos días: ¿Alternativa Federal se plantea seguir dentro el Partido Justicialista rionegrino?

Ariel Rivero: Eso sería lo ideal, y a veces lo ideal en política no existe; pero si el Partido Justicialista o el Frente para la Victoria deciden jugar con un candidato que no sea de Alternativa Federal, seguramente no vamos a estar ahí. Hay un sector del peronismo de Río Negro que vamos a trabajar para el candidato Roberto Lavagna.

Rivero y Pichetto (foto archivo)

En estos días: ¿Será Miguel Pichetto nuevamente candidato a Senador por la Provincia?

Ariel Rivero: Esa pregunta debería responderla él, pero Miguel está trabajando en la política nacional y esa posibilidad existe. Creo que es un hombre que ha trabajado mucho por Río Negro y es un nexo interesante.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos