# ELECCIONES 2019

Weretilneck anticipó apoyo de Juntos si Pesatti va por la intendencia de Viedma

El Gobernador anunció que Juntos Somos Río Negro se enfocará en las próximas elecciones municipales, y reiteró que si presentan candidatos a Diputados y Senadores será “sin alianzas nacionales”.

11/04/2019
Río Negro

 

“Siempre es importante tener municipios que se identifiquen con la idea provincial”. Así, en diálogo con el programa Digamos Todo de FM El Rayo -publicadas por Diario Legislativo-, el Gobernador Alberto Weretilneck volvió a trazar como objetivo inmediato de Juntos Somos Río Negro el triunfo en las distintas elecciones municipales de lo que resta del año.

“En todo este tiempo que goberné no importaron los partidos, no es un problema que hayan intendentes de otros partidos, pero es más dinámico cuando compartimos la agenda”, evaluó.

Luego aseguró que “no tenemos resueltos los candidatos en Viedma, pero no hay ninguna chance de que no tengamos”. En ese camino, Weretilneck resaltó la figura del vicegobernador Pesatti. “Pedro siempre va a tener nuestro acompañamiento y apoyo para lo que decida hacer”, expuso.

También se refirió a General Roca, la ciudad gobernada por Martín Soria donde Juntos obtuvo un 36 por ciento de los votos. “El de Roca fue un resultado fantástico, es un apoyo que nos motiva en la elección municipal”, avisó.

Sobre su rol una vez que deje la gestión indicó que “voy a acompañar en lo que la Gobernadora diga, estoy muy entusiasmado en los próximos años de fortalecer Juntos como partido”.

Finalmente, dijo que se evaluará la participación de Juntos en las elecciones primarias y generales de agosto y octubre, aunque de presentarse lo harán sin candidato presidencial. “No podemos ir con candidato a Presidente, porque estaríamos echando por tierra lo que generamos el domingo”, cerró.