# ELECCIONES 2019

Los nombres y los números del escrutinio electoral definitivo

Terminó el recuento de votos y JSRN confirmó su abrumadora mayoría parlamentaria para los próximos 4 años. Este sábado se dieron a conocer oficialmente los datos. Los números finales.

12/04/2019
Río Negro

 

La Justicia  Electoral Provincial dio a conocer los números definitivos de la elección del domingo. La diferencia entre las dos principales fuerzas políticas fue de 68.750 votos en favor de Juntos Somos Río Negro.

El escrutinio definitivo confirmó además que la actual concejal barilochense, Julia Fernández es la nueva legisladora electa por la lista sábana de JSRN.

Hasta este viernes a la tarde, cuando culminó el recuento, los guarismos provisorios arrojaban una diferencia de 420 votos en favor del oficialismo -restando aún controlar un mínimo porcentaje de las mesas- para confirmar quienes serían los últimos en ingresar a la Legislatura. Errores de tipeo en la confección de telegramas y planillas hicieron pensar durante algunas horas que el Frente Para la Victoria podría sumar a Julio Accavallo, número 9 en la lista de candidatos por Representación Poblacional, al próximo Parlamento que asumirá en diciembre.

No fue así, y finalmente la distancia se incrementó a 495 votos en favor de JSR colocando a Fernández en la banca 13 del oficialismo, que ahora contará con 28 legisladores electos. El FPV tendrá 17 -tal como se conoció el domingo a la noche- y 1 Cambiemos.

Juntos Somos Río Negro dispondrá entonces de 13 bancas por Representación Poblacional, que ocuparán Pedro Pesatti, Soraya Yauhar, Facundo López, Norma Torres, Elbi Cides, Claudia Contreras, Carlos Jhonston, Silvia Morales, Graciela Vivanco, Lucas Pica, Graciela Valdevenito, Daniel Sanguinetti, Julia Fernández.

Sumará además otras 15 bancas por Circuito para las que fueron electos Marcela Ávila y José Rivas (Alto Valle Este), Sebastián Caldiero y María Vogel (Alto Valle Oeste), Mónica Silva y Fabio Sosa (Valle Medio), Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro (Valle Inferior), Adrián Casadei y Roxana Fernández (Atlántico), Elena Herrero y Carmelo Ibáñez (Sur), Juan Pablo Muena, y Adriana Del Agua (Andino), y  Norberto Blanes (Valle Centro).

Por su parte el Frente Para la Victoria tendrá un bloque de 17 escaños: por Representación Poblacional llegarán al parlamento provincial Ramón Chiocconi, Alejandra Mas, José Luis Berros, María Eugenia Martini, Daniela Salzotto, Facundo Montecino Odarda, Nicolás Rochás y María Grandoso. Y por Circuito, Ignacio Casamiquela y Gabriela Abraham (Valle Centro), Luis Albreiu (Valle Este), Marcelo Mango (Oeste), Alejandro Marinao (Sur), Alejandro Ramos Mejía (Andino), Daniel Belloso (Medio), Pablo Barreno (Inferior), y Luis Noale (Atlántico).

 

Números finales

La fórmula de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri de JSRN logró 204.920 votos  y se impuso con el 52.63%, frente a los 136.170 sufragios del FPV, con el 34.97 %.

 

La diferencia entre las dos principales fuerzas políticas fue de 68.750 votos.

Cambiemos alcanzó los 22.063 votos (5.66%); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 10.218 votos (2.62%); Unión y Libertad, 6.956 votos (1.79%); Movimiento Socialista de los Trabajadores, 4.669 votos (1.20%) y el Movimiento al Socialismo, 4.392 votos (1.13%)

El escrutinio definitivo registró votos en 1.646 mesas, con un porcentaje de votantes del 73.79%, sobre 546.067 electores en toda la provincia.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos