# ELECCIONES 2019

Los oficialismos ganaron en Darwin, Pomona y Campo Grande

Víctor Hugo Mansilla, Miguel Ángel Jara y Ariel Rivero conducirán sus municipios durante los próximos cuatro años. Los partidos se repartieron los triunfos, y el oficialismo provincial también celebró.

15/04/2019
Río Negro

Ariel Rivero

La UCR en Darwin, el Frente para la Victoria en Pomona, y un solitario candidato del Partido Justicialista en Campo Grande festejaron triunfos este domingo. Las tres elecciones municipales confirmaron el predominio de los oficialismos, hecho que también se comprobó el pasado 7 de abril, cuando Juntos Somos Río Negro ganó la elección provincial.

El oficialismo rionegrino no estuvo ajeno a los comicios municipales. Su estrecha relación con los Intendentes de Darwin y de Pomona, y la decisión de no presentar candidato en Campo Grande -y allanarle así el camino a Ariel Rivero-, le permite celebrar los resultados.

Rivero obtuvo el 84 por ciento de los votos positivos emitidos en la localidad del Alto Valle.

El senador Miguel Pichetto, acompañó al ganador en esta jornada electoral, ya que el actual legislador se mantiene firme en ese sector del peronismo provincial.

Del padrón de unos 450 votantes, concurrió a sufragar el 70 por ciento, y si bien era previsible el cauda de votos positivos y a favor de Rivero, el dirigente ratificó su liderazgo local.

El actual legislador sucederá el próximo 10 de diciembre a Pedro Dantás, también justicialista.

Acompañarán a Rivero en su gestión, los concejales electos Mónica Gunkel, Patricio Ñevin, Amira Niz y Daniel Huentemil, mientras que el Tribunal de Cuentas estará conformado por Emiliano Gasparri, Viviana Vilumilla y Carlos Vásquez.

 

Pomona

La localidad del Valle Medio ratificó su apoyo al liderazgo de Miguel Angel Jara -del Frente para la Victoria-, quien fue reelecto con más del 80 por ciento de los votos. Según trascendió de los primeros datos electorales -consignó la agencia ADN-, el ganador alcanzó los 574 sufragios y su oponente, Néstor “Lale” Pérez Caraciolo, del Movimiento Patagónico Popular (MPP), tuvo 96 votos.

Miguel Ángel Jara

Jara es esposo de la legisladora peronista y ex Intendenta de la localidad, María Maldonado, de buen vínculo con el oficialismo del Gobernador Alberto Weretilneck. De hecho, en esa ciudad JSRN se impuso con comodidad en las elecciones provinciales del 7 de abril.

Jara -quien estuvo acompañado durante la jornada por el diputado nacional Martín Doñate-, recibió llamas telefónicas de felicitaciones de parte de Weretilneck; el vicepresidente, Pedro Pesatti; la senadora Silvina García Larraburu; y del legislador rionegrino del Mercosur, Jorge Cejas.

 

Darwin

 

La pequeña localidad del Valle Medio también ratificó el liderazgo local. En ese caso, Víctor Hugo Mansilla, de la UCR, ganó las elecciones por el 70 por ciento de los votos.

Víctor Hugo Mansilla

Así, el radicalismo mantuvo, en los papeles, una de las pocas localidades en las que gobierna. Mansilla mantiene un estrecho vínculo con Weretilneck y Juntos Somos Río Negro.

El actual Intendente triunfó sobre Darli Escudero (FpV), presidente del Concejo Deliberante, quien obtuvo aproximadamente el 20 por ciento de los votos.

Así, la UCR ganó en Darwin; el Frente para la Victoria en Pomona; y el Justicialismo en Campo Grande. Pero en las tres ciudades festejó Juntos Somos Río Negro.

Nos acompañan
#Auspicios #Apoyos